Ya hay 11 equipos clasificados a octavos de final de la Champions League

El sorteo de los octavos de final será en diciembre.
La fase de grupos de la Champions League 2021-2022 está llegando a su final y a falta de una jornada, ya hay 11 equipos clasificados para los octavos de final.

Foto AFP

Real Madrid - El trece veces campeón de la Champions League logró su clasificación a octavos de final tras golear a domicilio (0-3) al Sheriff.

Inter de Milán - El Nerazzurro hizo lo propio en el Giuseppe Meazza ganando al Shakhtar Donetsk (2-0) para asegurarse su boleto a octavos de final. En la última jornada se jugará con el Real Madrid el liderato del Grupo D.

Manchester City - Los Citizen lograron su clasificación a octavos de final de la Champions League tras remontar en un partidazo (2-1) al París Saint Germain y se aseguró el primer lugar del Grupo A.

París Saint Germain - Pese a perder en el Ethiad Stadium, el equipo parisino también se clasificó a octavos de final de la Champions League y lo hace como segundo del Grupo A, pues el Manchester City se consolidó en el liderato.

Ajax - El cuadro holandés arrasó en el Grupo C y ya está en octavos de final como líder. Será cabeza de serie en el sorteo. Suma cinco triunfos en cinco jornadas.

Sporting de Lisboa - El club portugués dio la sorpresa ganando al Borussia Dortmund para clasificarse a los octavos de final de la Champions League como segundo del Grupo C, por detrás del Ajax.

Liverpool - El equipo inglés lleva paso perfecto, cinco victorias en igual cantidad de partidos, y es dueño del Grupo B con 15 puntos. Los de Jürgen Klopp están clasificados hace una jornada para octavos de final de la Champions League.

Bayern Múnich - El gigante alemán domina el Grupo E con cinco triunfos en cinco jornadas. Clasificó a octavos de final sin problemas y cerrarán la fase de grupos en casa recibiendo al Barcelona que busca la clasificación.

Manchester United - Conducido por Cristiano Ronaldo, el cuadro inglés aseguró su presencia en octavos de final tras ganar de visita al Villarreal. Es líder del Grupo F con 10 puntos.

Chelsea - El vigente campeón de la Champions League cumplió y se metió a los octavos de final y en la última jornada se jugará el liderato del Grupo H.

Juventus - La ‘Vieja Señora‘ está clasificado a octavos de final de la Champions League también por el Grupo H y en la última jornada se juega el primer lugar.

Estos son los 11 equipos que ya tienen su boleto en mano para los octavos de final de la Champions League 2021-2022.

El Borussia Dortmund ha sido la gran decepción, de momento, al quedar eliminado de la Champions League a una jornada para el final de la fase de grupos. Sin Haaland, lesionado, la vida no le sonríe al equipo alemán.

El sorteo de octavos de final de la Champions League tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, el lunes 13 de diciembre.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Uefa
Champions League
Octavos de final
Chelsea
Manchester City
M United
PSG
Real Madrid
Liverpool
Inter
Ajax
Bayern Múnich
Sporting Lisboa