Entrenador Julio “Loco” Leiva fue asesinado por tres hombres: Surge hipótesis del crimen

El asesinato del director técnico ocurrió cuando almorzaba con jugadores y técnicos.

Surgen impactantes detalles sobre la muerte del entrenador Julio “Loco” Leiva.

El fútbol de Guatemala está de luto después de que se conociera este domingo sobre el asesinato de Julio “El Loco” Leiva, director técnico del club deportivo San Pedro .

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) indica que los hechos ocurrieron en La Democracia, frente a un restaurante llamado Texas, en la aldea Candelaria.

El entrenador estaba en un restaurante de Huehuetenango, horas antes del encuentro que su equipo, el San Pedro de Guatemala, tenía que disputar contra La Democracia.

Según han confirmado fuentes a los medios locales, un vehículo blanco se paró frente al restaurante y de él salieron hombres que vestían con chalecos similares a los de los cuerpos de seguridad.

Los presuntos agresores habrían llegado al restaurante, que se encuentra ubicado al lado de una gasolinera, en un auto blanco del que bajaron varios hombres que portaban chalecos parecidos a los de los agentes de la Policía Nacional Civil.

Los individuos solicitaron hablar con Leiva y, cuando el entrenador atendió su petición, le dispararon hasta 15 veces.

Después de varios minutos de conversación entre “El Loco” Leiva y tres personas que ingresaron al restaurante a buscarlo, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego que de acuerdo con algunos testigos fueron unos 15 disparos.

Ante ese escenario los jugadores y demás miembros del equipo San Pedro salieron del local gastronómico para buscar al director técnico al que terminaron encontrando tendido en el suelo con varios impactos de bala y sin signos vitales.

Los compañeros de ‘El Loco’ salieron del establecimiento a socorrerle y llamaron a las autoridades. Lamentablemente el entrenador murió.

En la nota publicada por Prensa Libre se señala que para el momento del ataque “El Loco” Leiva llevaba consigo una pequeña mochila en su pecho, algo que era muy característico del entrenador quien fuera un ex jugador destacado en el fútbol guatemalteco.

Sin embargo, para el momento en el que fue encontrado sin vida dicha mochila no se encontraba lo que hace pensar que fue despojada por los atacantes.

El encuentro que debía disputar el equipo dirigido por “El Loco” Leiva ante el Democracia FC quedó suspendido luego de que se conociera la lamentable noticia de su asesinato.

Los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), con base en imágenes de cámaras de seguridad y otros indicios recabados, manejan dos hipótesis sobre las causas del crimen.

Las primeras pesquisas revelan que los victimarios “iban por el teléfono de Leiva” para verificar información, como mensajes de texto de él y otra persona.

“Puede ser que el crimen sea una represalia por cuestiones sentimentales, y que alguien, no precisamente del lugar, ordenó su muerte”, afirmaron en Guatemala respecto al asesinato del entrenador.

El asesinato de Leiva ocurrió cuando almorzaba con jugadores y técnicos; en ese momento supuestos agentes de seguridad ingresaron al restaurante y le pidieron que saliera para hablar con él, momentos después lo ultimaron en el parqueo del hotel donde se hospedaba.

Prensa de Guatemala informa que los sujetos insistieron por varios minutos con personas cercanas a Leiva, pero les había advertido que él no podía atenderlos porque almorzaba y se alistaba para salir al estadio donde disputarían el juego contra el cuadro de La Democracia a las 14 horas.

Fue tanta la insistencia, que le dijeron que le llevaban un “presente porque le seguían desde hace mucho en su carrera profesional”. Fue así que salió y llegó con los sujetos.

Como jugador dejó huella en varios equipos, comenzando su formación el Amatitlán en la temporada de 1996 y 1997, donde jugó por cinco años previo a ser transferido al Deportivo Zacapa en el 2002.

Fue la Liga Primera División quién confirmó la muerte del estratega. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de quién en vida dirigía a nuestro club afiliado, Deportivo San Pedro FC, el Profesor Julio Ariz Leiva. Presentamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y miembros del Deportivo San Pedro. Descanse en Paz”, indicaron.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Crimen
Asesinato
Entrenador
Guatemala