¿Cómo pasó la noche Edoardo Bove? Se conoce la causa que provocó todo
El jugador italiano se desplomó en el Fiorentina vs Inter de Milán.
Surgen nuevas noticias sobre Edoardo Bove, jugador italiano de la Fiorentina que se desplomó el domingo en pleno partido.
Fiorentina dio a conocer en un nuevo comunicado cómo sigue la salud del italiano Edoardo Bove, el jugador de 22 años que se descompensó y cayó desplomado en el partido del domingo 1 de diciembre ante Inter por la Serie A.
Edoardo Bove pasó la noche bajo sedación farmacológica.
“Bove habló con la familia, la directiva del club, el entrenador y sus compañeros, que acudieron a visitarlo”, comunicó la Fiorentina.
“En los próximos días se realizarán más investigaciones para establecer las causas que provocaron la crítica situación vivida ayer”, añadió la Fiore sobre cómo continurán los estudios a Bove.
Bove, que gracias a las asistencias médicas en el Estadio Artemio Franchi consiguió salir del paro cardiorrespiratoria y llegó respirando al hospital, se estabilizó en la unidad de terapia intensiva en la que pasó la noche bajo sedación farmacológica.
“Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, asistido en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos”, informó Fiorentina en el primer comunicado que emitió domingo.
Una vez consciente, acudieron a la habitación para estar con él tanto su padre como el entrenador del equipo, Raffaele Palladino, y la alcaldesa de Florencia, Sara Funaro. Además, llegaron al centro médico los capitanes de Fiorentina Cristiano Biraghi y Lucas Martinez Quarta.
Bove chocó minutos antes de su colapso con el neerlandés Denzel Dumfries y se acercó al banquillo a cambiarse de camiseta ya visiblemente afectado.
La jugada en cuestión, el golpe en el torso que sufrió pocos minutos antes de caer desplomado, pudo ser la causa que provocó pocos minutos después que entrara en parada cardiorrespiratoria en el Estadio Artemio Franchi de Florencia.
Allí, en el banquillo, mientras se ponía la nueva camiseta, ya comentó que estaba mareado al cuerpo técnico, según informan este lunes los medios locales.
Todo sucedió en apenas unos minutos. Del choque con Dumfries a su pérdida de conocimiento no hubo casi jugada
Mientras unos protestaban por dar validez al gol y otros por anularlo, Bove se agachó para intentar reponerse de su mareo. En un primer momento pareció que se estaba atando los cordones, pero un vídeo en redes sociales descubrió que estaba intentando coger fuerzas.
Danilo Cataldi, jugador de la ‘Fiore’, intentó evitar que se asfixiara con su propia lengua y, segundos después, llegaron las asistencias médicas de ambos equipos y las del estadio para tomar control de la situación.
Bove llegó al hospital y allí recuperó el conocimiento. Consiguió salir con la ayuda de las asistencias de la parada cardiorrespiratoria y pasó la noche en cuidados intensivos y bajo sedación, tal y como informaron club y centro médico.
Eduardo Bove se encuentra cedido en la Fiorentina procedente a la Roma. El centrocampista italiano es uno de los más prometedores del Calcio, siendo un habitual del esquema de Raffaele Palladino durante toda la temporada.
2024/12/0211:58H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Hospital
Desplomado
Fiorentina
Inter Milan