Edoardo Bove: La inesperada petición del futbolista tras ser extubado

El centrocampista Edoardo Bove preocupó al mundo del fútbol tras sufrir un colapso durante el juego contra Inter de Milán.

Edoardo Bove ha mantenido en vilo al mundo del fútbol luego de que el pasado domingo cayó desplomado en pleno juego Fiorentina vs Inter de Milán.

Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina de 22 años de edad, preocupó al mundo del fútbol tras sufrir un colapso durante el juego contra Inter de Milán.

Transcurría apenas un cuarto de hora del encuentro cuando Bove se desplomó en el terreno de juego, generando alarma inmediata entre jugadores, cuerpo técnico y el público presente.

Desde que Bove se desplomó sin conocimiento en el Estadio Artemio Franchi hasta que llegó al hospital pasaron solo 13 minutos.

Fueron momentos de mucha tensión en el estadio, incluso con algunos jugadores increpando a parte de las asistencias médicas por no entrar con la ambulancia en el campo. Sin embargo, todos los movimientos de los médicos fueron perfectamente ejecutados según establece su protocolo.

Solo tardaron 30 segundos en llegar al lugar en el que estaba el jugador, 4 minutos de asistencia en el campo, otros 4 de trayecto al hospital y 5 hasta llegar a la habitación en la que se encuentra ingresado, en la unidad de cuidados intensivos en la que se estabilizó en la primera noche.

La parte crítica del episodio fue dentro de la ambulancia, donde tuvieron que utilizar un desfribilador para reanimar al futbolista, que llegó inconsciente, pero respirando al centro médico.

“No estaba consciente. En ese trayecto desfibrilaron y realizaron maniobras de reanimación: el problema era de gran envergadura, pero su corazón latía al llegar al hospital”, señalaron.

Una vez ingresado al hospital, Bove pasó la noche en la unidad de cuidados intensivos bajo sedación farmacológica. Durante la mañana del lunes, fue extubado y mostró signos alentadores de recuperación.

Según informó Alessandro Ferrari, director general de Fiorentina, Bove se encuentra “lúcido, alerta y con buen ánimo”, aunque continúa bajo observación médica.

Además, también se compartieron sus primeras declaraciones tras haber despertado y le hizo una petición bastante especial

El joven futbolista, de 22 años, tuvo además un gesto significativo al solicitar una videollamada con el resto del plantel. Durante la conversación, Bove instó a sus compañeros a regresar a la cancha lo antes posible.

Bove no lleva ni tres días de recuperación y, según relató el director general de la Fiorentina, Alessandro Ferrariya, les pidió que lo dejaran salir del hospital para reincorporarse de inmediato con el equipo y retomar entrenamientos de cara a los próximos partidos de la ‘fiore’.

Mientras tanto, el estado de salud de Bove seguirá siendo evaluado por el equipo médico en los próximos días.

Los médicos trabajan desde este lunes apara averiguar el motivo de colapso.

Edoardo Bove preocupó al mundo del fútbol tras sufrir un colapso durante el juego contra Inter

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Desplomado
Italia
Edoardo Bove
Fiorentina
Inter