Dortmund- Real Madrid: Pasión, locura amarilla y Olimpia presente
Las imágenes del espectacular ambiente en Wembley por la final de la Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid.
Espectacular ambiente en Wembley con motivo de la Gran final de la UEFA Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid.
La afición del Dortmund se hizo sentir desde muy temprano.
En un ambiente distendido entre las hinchadas, camisetas amarillas y blancas se entremezclaban en la capital británica, con hinchas españoles y alemanes incluso bromeando entre sí a pesar de la barrera, a veces insuperable, del idioma.
Después de las imágenes de caos que se vivieron en el propio Wembley antes de la final de la Eurocopa en 2021 y sobre todo en París en la final de la Liga de Campeones de 2022, la última que ganó el Real Madrid, los organizadores se tomaron este evento como un reto organizativo y un examen de cara a Eurocopa de 2028, donde el estadio más mítico del fútbol inglés será el escenario de la final.
La batalla de los decibelios la ganó en muchos casos la hinchada del Dortmund, especialmente entusiasta frente a unos madridistas ya más acostumbrados a vivir las horas previas de una gran final.
La historia habla por sí sola: el Real Madrid es el rey de la competición con sus 14 títulos, cinco de ellos logrados en la última década, mientras que el Borussia Dortmund solo tiene uno en su palmarés, conseguido hace 27 años.
Los aficionados del Dortmund se volcaron a Wembley.
La última final que disputaron los alemanes fue en 2013 cuando cayeron frente al Bayern Múnich y precisamente en Wembley. Ante Real Madrid buscarán venganza en ese estadio.
Más de 100 mil aficionados viajaron de Alemania a Londres para no perderse la final, pero solo 25 mil tienen la oportunidad de ingresar al inmueble.
Por el otro lado, fanáticos del Real Madrid se tienen una fiesta en la ‘Zone Fan’ que montarlon en Londres. Aunque por el momento se aprecian más seguidores del Dortmund.
La afición del Real Madrid llegó a Inglaterra para ver al club de sus amores.
La afición del Real Madrid llegó a Inglaterra para ver al club de sus amores.
Si bien el Real Madrid es una presencia habitual en las finales, pocos contaban con el Dortmund en el inicio del curso, sobre todo después de haber perdido en sus últimas temporadas a sus estrellas Erling Haaland, que se fue al Manchester City a mediados de 2022, y Jude Bellingham, que hace casi un año se unió precisamente al Real Madrid.
Una verdadera fiesta en Wembey con motivo de la final de la UEFA Champions League.
Y no puede faltar el aficionado del Barcelona que llegó a Wembley para apoyar al rival del Real Madrid.
Mucha pasión reflejan los aficionados del Dortmund por su equipo.
Un hondureño dice presente en Wembley: Adrien Maradiaga, de Valle de Ángeles, portando la bandera del tetracampeón Olimpia.
El aficionado hondureño se encuentra en tierras inglesas luciendo la bandera del equipo más ganador de Honduras.
Adrien Maradiaga con la bandera del Olimpia en Londres. El ‘León’ siempre aparece en los eventos más importantes.
Algunas jugadoras del Real Madrid femenino en Londres: Mylene Chavas, Olga Carmona, Naomie Feller, Freja Siri, Carla Camacho y Kathellen Sousa.
2024/06/0115:49H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Liga de Campeones
Champions League
Real Madrid
Borussia Dortmund