Detienen a Rafa Mir por presunta agresión: “Escucharon ruidos extraños”
”Fue consentido”: cuentan el fuerte testimonio tras acusación a futbolista español por presunta agresión sexual.
Un nuevo caso de presunta agresión sexual se dio a conocer este martes en España y un jugador de la Liga española fue detenido.
Medios de España revelan parte de los testimonios y lo que pasó con las mujeres que acusan al futbolista.
Se trata del jugador del Valencia Rafa Mir, que se encuentra detenido por un presunto delito de agresión sexual desde este lunes a última hora de la tarde. El club se pronunció sobre su caso.
El futbolista pasará este miércoles a disposición judicial según confirmaron a EFE fuentes conocedoras de la investigación.
El jugador fue detenido por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por una mujer de 25 años, que denunció este lunes que fue con una amiga de 21 años a casa del futbolista.
Allí fueron presuntamente agredidas sexualmente por Rafa Mir y otro hombre, y que posteriormente acudieron a un centro hospitalario tras la agresión sufrida.
El periodista Jorge García Badía del programa de Antena 3 llamado ‘Y ahora Sonsoles’ relató los crudos testimonios sobre lo que pasó con el futbolista y las víctimas.
Todo se dio después del empate 1-1 ante el Villarreal. El jugador fue a festejar con un amigo, en donde conoció a las dos mujeres en una discoteca de Valencia y posteriormente terminaron en la residencia del futbolista.
“Las presuntas agresiones sexuales se perpetraron en la piscina del futbolista. Rafa Mir fue el que supuestamente agredió a la denunciante de 25 años, mientras que el otro amigo agredió a su amiga de 21”, comentó.
Diario Marca detalló que “un vecino escuchó ruidos extraños dentro de esa casa y vio “dos mujeres semidesnudas que caminaban desorientadas” por los alrededores de la vivienda”
“Esta persona advirtió esta situación a la Policía, que se apersonó en el lugar”, dice el medio español y García Badía preciso: “Durante esta noche alocada, la Policía Local acudió a la casa y tranquilizó al futbolista. No hablan en ningún momento de agresión sexual, hablan de un altercado entre un amigo de Mir y una de las víctimas”.
Por su parte, el Valencia confirmó este martes que es consciente de la detención de su delantero Rafa Mir y en un comunicado se puso a disposición de la justicia.
“El club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pueda requerir”, señaló la entidad.
Nacido en Cartagena (Murcia), Mir tiene 27 años, acabó su formación en el Valencia y en el mercado de invierno de 2018 fue traspasado al Wolverhampton.
En 2021, fichó por el Sevilla, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026 y que este verano cerró un acuerdo para que jugará a préstamo esta temporada en el club de Mestalla.
Asimismo, se maneja que puede existir una “tercera presunta víctima”, que hasta el momento no se ha comprobado. La defensa de los acusados niega la existencia de una violación y alegan que fue “sexo consentido”.
2024/09/0319:15H. / Redacción web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Agresión sexual
España
Rafa Mir
Valencia