¿De Costa Rica a Inglaterra o España? Anuló a Vinicius y casi no juega la Copa América

Comenzó a practicar deporte, pero lejos del fútbol y ahora el joven futbolista brilló frente a Brasil en la Copa América.

Jeyland Mitchell dominó al extremo del Real Madrid y ahora su presente ha cambiado notablemente.

Vinicius Junior tuvo problemas frente a Jeyland Mitchell en el debut de la Copa América y fue borrado por completo por el jugador de Costa Rica.

Jeyland Mitchell tuvo una actuación memorable en el SoFi Stadium.

Jeyland Mitchell también marcó a Endrick luego de la salida de Vinicius y no se achicó.

Jeyland Mitchell apenas tiene 19 años y es lateral derecho, pertenece al Alajuelense.

Jeyland Yahir Mitchell Baltodano es nacido en Limón, ciudad productora de futbolistas de Costa Rica.

Jeyland Mitchell comenzó jugando baloncesto y su sueño fue jugar en la NBA. Incluso militó en la primera división de baloncesto en Costa Rica.

Para jugar baloncesto se tuvo que retirar momentáneamente del fútbol.

En la Copa América tras el partido frente a Brasil se tomó una foto con uno de sus ídolos, la super estrella de la NBA, Jimmy Butler.

El joven ha pasado por Limón FC, Saprissa, Guanacasteca (foto), Liberia y ahora Alajuelense.

Jugó en el Municipal Liberia antes de llegar al Alajuelense.

Su madre, doña Mirta Mitchell, ha sido el gran impulso del Jeyland y quien convenció al manudo de dejar el básquet para entrarle fuerte al fútbol. Además, confesó que su hijo es liguista de corazón, “yo soy la saprissista”, dijo.

En ese proceso con Limón FC, Saprissa lo llamó y Jeyland se fue para San José con su mamá. Sin embargo, llegó la pandemia del covid-19 y apenas pudo estar cerca de cuatro meses con los tibaseños y se regresó a Limón.

Su visa fue aprobada de último momento y así logró viajar con Costa Rica a la Copa América 2024.

Tras el partido frente a Brasil se foografió con Neymar.

“Desde muy pequeño yo le he venido trabajando la parte mental, a que las cosas que la gente vaya a decir, que a él no lo afecten, sean buenas o malas. No fue fácil para nosotros como familia muchas cosas con él, por eso siempre le digo que tiene que ser humilde, estar con los pies en la tierra, y que los humos no se le pueden subir ni hoy, ni mañana, ni pasado mañana, es un no”, comentó su madre Mirta.

Su feroz actuación los tienen en la órbita de clubes sudamericanos, además muchos medios han mencionado que hay equipos interesados desde España e Inglaterra.

En las redes sociales su madre comparte muchas imágenes de su hijo.

La familia del novel jugador ha realizado sacrificios para el sueño de Mitchell.

Mitchell tiene contrato con los rojinegros hasta junio del 2027, luego de renovar por tres años con la institución, a principios de junio.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Copa América 2024
Costa Rica
Vinicius
Costa Rica
Brasil