“En Real Madrid sufrí depresión, me sentía inútil y quería no volver a jugar”

Se destapa el calvario que vivió uno de los grandes fichajes que realizó Florentino Pérez en su momento.

Sorpresivas declaraciones de un exjugador del Real Madrid luego de recordar su paso por los blancos.

Se destapa el calvario que vivió uno de los grandes fichajes que realizó Florentino Pérez en su momento.

El exjugador de Real Madrid ha repasado algunos aspectos de su carrera deportiva en una charla con The Player’s Tribune.

A comienzos de enero de 2012, el Porto pagó al Santos 18 millones de euros por el defensa brasileño Danilo.

Danilo fue presentado por el presidente Florentino Pérez en el Real Madrid el 9 de julio de 2015 fue en el estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid lo compró por 32 millones de euros, la más cara para un defensor en la historia de los blancos en ese momento.

Danilo con Real Madrid obtuvo dos Champions League, un título de Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El 22 de julio de 2017, durante la pretemporada del Real Madrid en Los Ángeles, se oficializa su fichaje por el Manchester City por 30 millones más 5 en variables, entrenado por Pep Guardiola y que fue clave en el fichaje del jugador brasileño por dicho club inglés.

El 7 de agosto de 2019, la Juventus F. C. hizo oficial su incorporación hasta 2024 a cambio de 37 millones de euros. El 26 de julio de 2020 se proclama campeón de la Serie A siendo junto a su compañero Cristiano Ronaldo los únicos en ganar las tres ligas más importantes de Europa. Actualmente sigue jugando con la Vecchia Signora.

Y sus declaraciones tras su paso por el Real Madrid han causado polémica. “Durante esa primera temporada sufrí una depresión. Estaba perdido, me sentía inútil, en el campo no podía hacer un pase de más de 5 metros, era como si no pudiera moverme...”, explicó.

“Mi pasión por el fútbol desapareció y no veía salida. Quería volver a mi casa en Brasil y no volver a jugar nunca más”, añadió.

“No me veía como Baianinho, el hijo de Baiano (así llaman a mi padre). Me veía a mí mismo como Danilo, el que había firmado por 31 millones de euros, como informaron los periódicos: el defensa más caro que el Real Madrid había comprado”, añadió.

La temporada siguiente, la 2016-17, el Real Madrid ganó por 1-4 en Mendizorroza al Deportivo Alavés. Un partido que podría ser uno más en el calendario del equipo madridista pero que a Danilo marcó por completo y le hizo tocar fondo, como cuenta en esta entrevista.

“Theo Hernández me robó el balón y centró para que Deyverson marcara. Ganamos 4-1, pero fue un error que no se puede cometer en el Real Madrid. Nunca olvidaré llegar a casa esa noche y no poder dormir. Escribí en mi cuaderno: ‘creo que es hora de dejar el fútbol’. ¡Yo tenía 24 años!”, narraba el brasileño.

“¿Qué parte de mí estaba sintiendo realmente la presión? ¿El chico que había sido una revelación como lateral derecho del Porto? ¿O el chico de Bicas que, de repente, había fichado por el equipo más grande del mundo? La respuesta fue clara. Por dentro sigues siendo, y serás siempre, el chico de Bicas”, contó Danilo.

“No le dije a nadie lo que estaba sintiendo. Casemiro intentó ayudarme, pero me “tragué la rana”, como dicen. Y se hizo cada vez más grande. Pero después de unos meses de sufrimiento, comencé a ver a un psicólogo y él realmente salvó mi carrera. La lección más importante que me enseñó fue volver a ver el juego a través de los ojos de un niño”, explicó.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Real Madrid
Madrid, España
Danilo
Manchester City
Juventus
Real Madrid