Dani Alves: Revelan quién pagó la fianza y la promesa que hizo el brasileño

El exfutbolista brasileño Dani Alves salió en libertad provisional en España tras pagar millonaria fianza.

El futbolista brasileño Dani Alves, condenado por violación en España, salió en libertad provisional de la cárcel tras pagar una fianza de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares).

Vestido con una camiseta blanca de cuello alto, abrigo negro y jeans, salió caminando por la puerta de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, donde se encontraba recluido desde finales de enero de 2023.

Tras abandonar el penal, se subió a un vehículo que lo esperaba para marcharse, sin hacer comentarios a los numerosos periodistas allí congregados, entre ellos reporteros de AFP.

Horas antes, el deportista de 40 años había depositado finalmente la fianza que le había impuesto la Audiencia de Barcelona.

Prensa internacional ha revelado quién se encargó de pagar la fianza para que Alves saliera de prisión.

La corte le había otorgado la medida el miércoles, pero hasta este lunes el jugador no había podido abonar la caución que le permitirá esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su sentencia.

“Se declara bastante la fianza de un millón de euros (...) y en consecuencia se decreta la libertad” de Alves, señaló el tribunal en un auto.

Tras pagar la fianza de un millón de euros impuesta por la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, Dani Alves abandonó la cárcel de Brians 2 después de catorce meses y cinco días en prisión provisional luego de ser condenado a cuatro años y medio de cárcel.

En un principio se informó que el padre de Neymar iba a pagar la fianza para que Alves saliera de prisión. Sin embargo, la información fue negada por el papá de “Ney.”

Dani Alves estuvo reuniendo varios días el dinero para pagar la fianza y finalmente pudo cancelar este lunes.

Tras varios días tratando de reunir el dinero, este no ha procedido de bancos ni de Hacienda, por lo que se cree que lo han podido obtener del entorno.

En las últimas horas ha trascendido que el jugador Memphis Depay habría pagado la fianza para que Alves saliera de prisión.

Familiares y amistades de Dani Alves se encargaron de reunir el dinero para pagar la fianza de Alves.

Dani Alves prometió que no huirá del proceso por lo que señaló que no escapará.

Dentro de la intervención de la abogada Guardiola se expuso la petición para que la condena de Dani Alves pudiera continuar pagándose por fuera de prisión; el mayor argumento de la defensa fue recordar el compromiso del exjugador para no huir del proceso en caso de obtener respuesta favorable a la petición.

Así mismo, la propuesta tuvo en cuenta algunas alternativas para que la solicitud pueda ser concedida en los próximos días: tales como un pago de fianza de 54.000 dólares o la entrega de los dos pasaportes con los que cuenta el exdeportista brasileño.

Alves fue condenado en febrero por ese tribunal a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

La corte lo sancionó también a cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 163.000 dólares).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Cárcel
Prisión
millones
Fianza
Dani Alves
Selección Brasil