Dani Alves se complica: su exesposa lo delata y hace fuerte denuncia

Dani Alves se encuentra en prisión desde enero, ahora su exesposa rompió el silencio e hizo una fuerte declaración sobre el caso del brasileño.

La vida de Dani Alves ha tenido un drástico cambio desde que fue encarcelado por el delito de agresión sexual del que fue acusado a principios de 2022.

El brasileño no la ha pasado nada bien desde que está en prisión: desde cambios de su testimonio, pruebas, y los seres queridos que se han ido alejando conforme avanza el caso.

Tal es el caso de Dinorah Santana, su exesposa y la madre de sus dos hijos, que en un principio se mostraron del lado del exjugador del Barcelona, pero ahora el panorama cambió.

Ahora, Dinorah Santana rompió el silencio y explicó desde su punto de vista, como la usaron como estrategia para “limpiar” la imagen del brasileño ante la complicada situación.

Asimismo, la exesposa del exfutbolista, hizo una fuerte denuncia contra Dani Alves y explicó el motivo a través de una entrevista al programa Fiesta del canal Telecinco de España.

“Fue el 6 de mayo cuando entré con los niños a prisión la última vez que lo vi. No me ha llamado más, desapareció. Pero no me importa ni me interesa”, expresó en la entrevista exclusiva.

Y continuó: “Eso me hizo dar cuenta que nos utilizó cuando estaba pidiendo la salida de prisión. Nos utilizó desde que llegamos y luego nos ignoró completamente, pero más a sus hijos”.

Asimismo, Dinorah Santana relata cómo manejaron la situación del caso de Dani Alves y su grupo de abogados.

“Yo sabía lo que debía decir cuando llegara al aeropuerto y cuando salía de la cárcel con los niños (a la prensa). Estaba en un grupo de WhatsApp en el que había gente de prensa y abogados”, arrancó diciendo sobre la estrategia.

“Ellos me decían lo que yo tenía que decir. Me aprendí todo lo que tenía que decir, eso surgió de la defensa porque su mujer estaba muy dolida por la infidelidad y lo quería dejar. Nadie lo podía defender y, ¿quién lo iba a defender? Su familia. Él ya no tenía credibilidad. Entonces, Dinorah lo defiende”, confesó.

Pese a que en un inicio Dinorah Santana demostró apoyo a Dani Alves, ahora su posición sobre el caso ha cambiado y delató lo que sucedió en su momento.

“Yo todo lo que he hablado, y tengo aquí los WhatsApps, era orientado a lo que tenía que decir: ‘Mira, vas a llegar al aeropuerto, vas a tener prensa, tú vas a decir esto y esto. Cuando tu salgas de la cárcel, tú vas a decir esto, esto y esto...’”, expresó.

Y también remató: “Nadie me ha presionado, pero lo hice por ayudar al padre de mis hijos. Me ha utilizado hasta cuando le he servido”.

Dinorah Santana tambien habló de su condición de salud actual y concluyó con un fuerte mensaje a Dani Alves, encarcelado tras ser acusado por agresó sexual en una discoteca en Barcelona.

“Estoy con medicación y para mí, él ya ha muerto. Lo que quiero es que me deje a mí y a los niños en paz. Que arregle su vida y cuanto antes que salga de la cárcel, mejor vivirán mis hijos. Imaginarse que su padre puede ser un violador no es nada fácil”, explicó.

Por su parte, este martes la Audiencia de Barcelona ha enviado a Dani Alves por un delito de agresión sexual, acusado de violar a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre.

En un auto, la sección 21ª de la Audiencia confirma el procesamiento del ex internacional brasileño, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Abuso sexual
Caso Dani Alves
Dani Alves
Barcelona
Pumas