Guatemala desata locura en Copa Oro 2023: Algarabía y detenidos
Los chapines sellaron su pase de manera dramática tras vencer 3-2 a Guadalupe.
La selección de Guatemala logró la noche de este martes una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Oro 2023 . Los chapines lo hicieron de manera dramática.
La selección de Guatemala derrotó, agónicamente, por 3-2 a Guadalupe en la última fecha del grupo D de la Copa Oro para clasificarse como líder a los cuartos de final.
La afición chapina puso el ambiente en New Jersey para ver a su amada selección.
Es la primera vez que la Selección de Guatemala gana el grupo en Copa oro. Además, vuelven a cuartos de final tras 12 años de ausencia en la competición.
Los chapines armaron una fiesta deportiva y terminaron celebraron con algarabía el histórico pase a cuartos de final.
Rubio Rubin fue la figura de los chapines ya que marcó un doblete.
Guatemala se vio obligado a remontarle a Guadalupe para avanzar a cuartos de final. Los chapines marcaron los goles de la victoria en los minutos 70 y 75.
La victoria de Guatemala significó una revancha deportiva ante Guadalupe, debido a que esta isla les eliminó en la ronda previa de la Copa Oro de 2021.
La locura se desató en la selección de Guatemala tras el espectacular triunfo.
La plantilla de Guatemala no paró de celebrar y en los camerinos armaron una fiesta por el histórico pase a cuartos de final de la Copa Oro 2023.
En los cuartos de final, Guatemala enfrentará al veloz equipo de Jamaica para definir a uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Oro.
Guatemala sorprende en la Copa Oro ganando su grupo y regresa a cuartos 12 años después.
Un aficionado de Guatemala fue detenido en Estados Unidos ya que producto de la emoción decidió ingresar al campo.
Algunos jugadores de Guatemala terminaron llorando producto de la emoción.
2023/07/0420:06H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Copa Oro
Cuartos de final
New Jersey
Luis Fernando Tena
Selección de Guatemala
Selección de Canadá
Cuba
Guadalupe