¿Sorpresas? Estos son los clasificados a la Copa Centroamericana

Honduras tendrá cuatro representantes en la competencia internacional de Concacaf.

Equipos de las Ligas de Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica yasellaron el boleto a la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf.

Un total de 20 clubes participarán en el certamen que llega a sustituir a la Liga Concacaf. Honduras tiene un total de cuatro boletos.

Olimpia (Honduras): Fue el primer equipo hondureño en sellar su clasificación a la Copa Centroamericana ya que fue logró el título del Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Los Potros del Olancho FC (Honduras): El equipo olanchano para sorpresas de muchos selló su pase a la Copa Centroamericana tras finalizar segundos en la tabla general. La presencia de los Potros en el torneo de Concacaf será histórica, ya que será la primera actuación a nivel internacional.

Real España (Honduras): Tercero del campeonato con 29 y de la tabla acumulada con 58 puntos. La máquina jugará la Copa Centroamericana de Concacaf.

Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica): Estará en la primera edición de la Copa Centroamericana. Los “Manudos” fueron los últimos subcampeones de la Liga de Concacaf.

El Sport Herediano (Costa Rica): Es el tercer club más ganador en Costa Rica, selló su boleto a la Copa Centroamericana de Concacaf.

Saprissa (Costa Rica): El club tico es uno de los más grandes del fútbol centroamericano. No estuvo en la última Liga Concacaf, pero sí estará en la Copa Centroamericana.

Real Estelí (Nicaragua): Estarán en la Copa Centroamericana de Concacaf.

FAS (El Salvador): Por ser campeón del Apertura 2022, selló su boleto a la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf.

Cobán Imperial (Guatemala): Los “azules” quedaron campeones en el Apertura 2022 de la Liga de Guatemala y estarán en la Copa Centroamericana de Concacaf. Junto a los Potros del Olanncho FC dieron la sorpresa al sellar el pase al torneo internacional.

Club Atlético Independiente de Panamá: Fue el primer equipo panameño en confirmar su presencia en la Copa Centroamericana de Concacaf.

Dado que Olimpia clasificó a la final de la Liga de Concacaf, Honduras tendrá una plaza extra en la Copa Centroamericana. Motagua, UPN y Marathón tienen la oportunidad de sellar ese último pasaje.

La Copa Centroamericana dará un total de seis cupos para la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Concacaf
Liga Concacaf
Copa Centroamericana
Olimpia
Alajuelense
Real España
Saprissa
Olancho FC