Christian Cueva se desahoga tras ser despedido por denuncia de su mujer: “Pido perdón”
El jugador también mostró una fotografía del diagnóstico que arrojó una prueba realizada en diciembre de 2023 por el Centro InterContext.
El futbolista peruano Christian Cueva se pronunció públicamente luego de ser denunciado por su esposa y tras ser despedido por su equipo, el Cienciano.
El Cienciano anunció que ha “separado de manera definitiva” a Christian Cueva, luego de que fuera denunciado por su todavía esposa, Pamela López, por violencia física y psicológica.
Cueva admitió y reconoció los actos de violencia que se pueden ver en un video ejerciendo violencia contra la madre de sus hijos. Si no, también pide a las autoridades que le dejen de jugar al fútbol.
La respuesta del 10 de la Selección Peruana llegó mediante sus redes sociales, donde pide perdón y solicita que lo dejen jugar.
En una carta publicada en sus redes sociales, Cueva dijo que la violencia es inexcusable y que su conducta, “aunque no haya sido espontánea, sino en respuesta”, también lo es.
Christian Cueva manifestó su disposición de someterse a exámenes médicos y psicológicos para demostrar que la situación es más compleja de lo que parece y que no busca eximirse de sus responsabilidades, sino aclarar los hechos
“Hoy quiero abrir mi historial médico y someterme a cuanta pericia se disponga. Lo hago, no con el propósito de que se me exonere de culpa, sino simplemente para que se vea que la situación es más compleja de lo que parece y que, aunque uno quiera, a veces los problemas internos ganan”, explicó.
Christian Cueva reflexionó sobre sus orígenes y el camino que ha recorrido para llegar a ser un futbolista profesional, destacando las adversidades que ha enfrentado.
“Hoy, más que nunca, sé que soy solo un chico de uno de los barrios más pobres y humildes del Perú, que creció en medio de los problemas que millones de niños y jóvenes peruanos padecen y que tuvo la suerte de jugar bien al fútbol”, indicó el jugador Cuevas.
“Sé que aún me queda una chance de lograr que esto no sea una condena, sino un verdadero honor y ojalá, un motivo de orgullo para mis hijos, no por los triunfos, sino porque su padre logró ser, finalmente, mejor persona”, puntualizó el jugador peruano.
Christian Cueva también mostró una fotografía del diagnóstico que arrojó una prueba realizada en diciembre de 2023 por el Centro InterContext, en donde se señala que sufre de depresión crónica.
Christian Cueva ya no juega para el Club Cienciano. El equipo lo despidió tras denuncia por violencia familiar.
Cueva solo fue un día jugador del Cienciano de Perú.
“Hoy, más que nunca, sé que soy solo un chico de uno de los barrios más pobres y humildes del Perú, que creció en medio de los problemas que millones de niños y jóvenes peruanos padecen y que tuvo la suerte de jugar bien al fútbol”, mencionó Cueva.
“Sé que aún me queda una chance de lograr que eso no sea una condena, sino un verdadero honor y ojalá, un motivo de orgullo para mis hijos, no por los triunfos, sino porque su padre logró ser, finalmente, mejor persona”, dijo.
Pamela es la esposa de Cueva y ha sido denunciado por ella.
2024/08/2016:36H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Mujer
Esposa
Despedido
Perú
Christian Cueva