Famoso fue millonario y ahora en quiebra: Toma una decisión que conmueve
Conocido exdeportista está en bancarrota al extremo de que no tiene donde dormir.
Fue un deportista estrella ganando millones y hoy atraviesa por un duro momento al extremo de tomar una triste decisión tras estar en quiebra.
Sir Bradley Wiggins, leyenda del ciclismo, enfrenta una crisis financiera tras la quiebra de su empresa, que contrasta con su legado deportivo.
Bradley Wiggins es un exciclista profesional británico que ganó millones y hoy se encuentra en la ruina atravesando un duro momento.
Sir Bradley Wiggins es declarado en bancarrota por una grave crisis financiera.
Su cadena de logros arrancó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 con una medalla de bronce y cosechó siete preseas más, entre ellas cinco doradas de manera individual y por equipos hasta Río 2016.
Es el tercer atleta olímpico británico más condecorado de la historia y es el primero de su nacionalidad en haber ganado uno de los títulos más importantes de su deporte, ya que se alzó con el Tour de Francia 2012.
Hoy el exciclista está en quiebra y afectado por una deuda millonaria.
La empresa del ex corredor de 44 años, Wiggins Rights Limited, encargada de explotar el nombre y los derechos de imagen suyos, entró en liquidación voluntaria en 2020.
Su empresa, Wiggins Rights Limited, creada para gestionar sus derechos de imagen, entró en liquidación voluntaria en 2020, con una deuda inicial de un millón 229 mil dólares. Sin embargo, este saldo se disparó en los últimos años.
Georgina Eason, especialista de la firma de contabilidad MHA Macintyre Hudson, declaró que las investigaciones recientes han revelado un incremento considerable en las deudas asociadas a la empresa.
Un Tribunal del Condado de Lancaster declaró oficialmente en bancarrota a Wiggins. Esta decisión permitió a los fideicomisarios tomar control de sus activos para intentar saldar las deudas con los acreedores.
Alan Sellers, abogado de Bradley Wiggins, brindó un dramático testimonio sobre cómo vive su cliente en una charla con el periodista David Jones en el diario inglés Daily Mail.
“Está durmiendo en el sofá de su casa. Se queda en casa de amigos y familiares. No sé dónde se quedó anoche, no sé dónde se quedará esta noche ni mañana por la noche. No tiene dirección”. “Lo ha perdido absolutamente todo. Su casa familiar, su casa en Mallorca, sus ahorros e inversiones. No tiene ni un céntimo. Es una situación muy triste”, dijo su abogado.
Prensa inglesa señalan que el exdeportista se expone a la pérdida de sus medallas olímpicas y su trofeo personalizado del Tour de Francia, entre otros bienes de valor.
El conjunto de sus cinco preseas doradas podrían alcanzar un valor de hasta 250.000 libras (USD 260.000) en la mirada de un tasador de recuerdos deportivos.
Bradley Wiggins marcó una época en la historia de los Juegos Olímpicos hasta su retiro en 2016. Llegó a tener una fortuna superior a los 13.500.000 de dólares
Bradley Wiggins tendrá que vendar sus medallas para intentar ver la luz.
2024/11/2417:28H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Millonario
Ciclismo
quiebra