¿Quiénes asistieron? La íntima despedida de Benzema del Real Madrid

El futbolista francés tuvo una íntima despedida con el Real Madrid este martes.

Karim Benzema dijo adiós este martes del Real Madrid en un acto que arrancó desde la madrugada. Fue la petición del delantero francés y el Real Madrid le concedió al futbolista su deseo. Una despedida íntima y breve, alejada del brillo de una leyenda eterna para el madridismo.

El futbolista con más títulos de la historia del club blanco, su segundo máximo artillero, dijo adiós sin querer homenajes ni focos excesivos sobre su figura. Fiel a su estilo introvertido hasta el último segundo de catorce años.

En su llegada, el francés intentó atender a los aficionados que se encontraban esperándolo. Ahí aprovecharon para tomar algunas fotografías y firmar autógrafos.

Sin duda alguna causó un gran revuelo por parte de los hinchas del conjunto blanco que querían un recuerdo de Benzema antes de despedirse del equipo.

Para el evento, el Real Madrid preparó un vídeo emocionante. Entremezcló imágenes del Karim de 21 años que aterrizó en el Santiago Bernabéu al grito, “Un, dos, tres: ¡Hala Madrid!”, que también lanzó en su despedida, con goles.

“No se va un jugador más, se va uno de los futbolistas más increíbles de nuestra historia”, dijo Florentino Pérez durante el acto, en el que le impuso la insignia de oro y brillantes del club.

“Estamos muy orgullosos de ti. Llegaste muy joven y te has convertido en una de nuestras más grandes leyendas”, aseguró el presidente del Real Madrid, antes de asegurar que “te has ganado el derecho a decidir”.

Sin ningún discurso preparado. Improvisando cuando le llegó el turno de salir al atril y confesar que su “sueño” era otro. Fichar por el “mejor club del mundo” y retirarse en él, pero “en la vida, a veces, hay otra oportunidad”.

“Es un día un poquito triste porque voy a dejar este club”, aseguró Benzema, en su acto oficial de despedida en la ciudad deportiva del Real Madrid, encabezado por el presidente del club, Florentino Pérez.

“Me duele porque tenía un sueño en la cabeza, firmar por el Real Madrid y quería terminar en el Madrid, pero en la vida a veces hay otra oportunidad”, aseguró el francés.

“Creo que es el momento de irme y ver otra historia”, consideró el que ya es segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 354 goles, sólo superado por Cristiano Ronaldo.

El francés se deshizo en agradecimientos hacia sus compañeros, hacia la afición y hacia Florentino Pérez, del que fue prácticamente una apuesta personal.

Arropado. Benzema tuvo la presencia de su entrenador de la última etapa, Carlo Ancelotti, acompañado por compañeros como Thibaut Courtois, Luka Modric, Nacho Fernández o Lucas Vázquez.

Asimismo por leyendas como Roberto Carlos y Raúl González, quienes fueron los encargados de transmitir el calor del madridismo hacia una leyenda que quiso decir adiós como si fuera uno más.

La despedida de Benzema llega el mismo día en que fuentes del club saudita Al Ittihad afirmaron a AFP que el francés ha firmado por tres años con el club de Yeda.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Fichajes
Mercado de Fichajes
España
Benzema
Florentino Pérez
Real Madrid
Al Ittihad