Corren a jugadores del Barcelona tras celebrar título de Liga

Las imágenes curiosas y polémicas que dejó la conquista del título de Liga del Barcelona en campo del Espanyol.

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga de España en campo del Espanyol pero no pudo celebrar como pretendía la conquista del campeonato. Lo que ocurrió fue lamentable.

El Barcelona se proclamó campeón de Liga tras imponerse 4-2 al Espanyol (19º), con doblete de Robert Lewandowski, en la 34ª jornada del campeonato español, cuatro fechas antes del final de la competición.

El Barça levantó su 27º título de Liga gracias al doblete del artillero polaco Robert Lewandowski (11, 40) y los tantos de Alejandro Balde (20) y Jules Koundé (53), que también dejaron al Espanyol hundido en la zona de descenso a Segunda División, sin que le sirviera los goles de Javier Puado (73) y Joselu (90+2).

Alejandro Balde y Lewandowski fueron figuras en la victoria de 4-0 del Barcelona ante Espanyol. Un triunfo que les proclamó como campeón de España.

El Barcelona necesitaba ganar y cumplió en un encuentro que dominó del primer al último minuto ante un Espanyol, que apenas consiguió llegar a los dominios de Marc-André Ter Stegen.

En el Espanyol lamentaron la caída ya que se hunden en la zona del descenso.

El título liguero supone un espaldarazo para el proyecto de Xavi Hernández, que consigue su primer gran título con el conjunto azulgrana en su primera temporada completa a los mandos del club catalan.

Tras el pitazo final, los jugadores del FC Barcelona se reunieron para festejar . Sin embargo, no se imaginaron lo que iba a ocurrir posteriormente.

Tras ganar 4-2 en el campo del Espanyol, los jugadores del Barça empezaron a celebrar en el centro del campo haciendo un círculo cogidos por las manos, mientras su técnico Xavi Hernández, ya se había metido a la caseta por respeto al Espanyol.

Los jugadores del Barcelona estaban festejando el título en casa del Espanyol.

Los aficionados del Espanyol se molestaron al ver los festejos de los jugadores del FC Barcelona y se provocó un caos.

Un grupo de ultras del Espanyol, dolidos por el resultado que los hunde en el descenso, decidió saltarse la gradería y entrar al campo.

Los ultras del Espanyol se metieron al campo y provocaron que los jugadores del Barcelona ya no celebraran el título.

Los jugadores azulgranas tuvieron entonces que correr hacia los vestuarios perseguidos por varias decenas de aficionados del Espanyol, molestos con los festejos de los azulgranas en el campo de su gran rival barcelonés.

Los jugadores y el equipo técnico del Barcelona tuvieron que retirarse rápidamente a los vestuarios, cuando algunos aficionados del Espanyol saltaron al campo molestos con las celebraciones azulgranas tras ganar el título de Liga.

Los jugadores pudieron meterse a los vestuarios sin ser alcanzados por los hinchas rivales, que fueron contenidos por la seguridad del RCDE Stadium y la policía.

Los aficionados se acercaron hasta la entrada de los vestuarios, donde la policía montó una barrera de escudos, mientras los hinchas fueron retirándose.

La fanaticada local ingresó al terreno de juego para acabar con el festejo azulgrana. Insultos y peineta para los dirigidos por Xavi.

Momentos de tensión se vivieron en el estadio del Espanyol por los actos de violencia de algunos aficionados de dicho club.

Los jugadores del Barcelona tuvieron que huir del campo ante la estampida de la afición del Espanyol.

La Policía tuvo que parar a los aficionados del Espanyol.

En el camerino, la plantilla del FC Barcelona pudo celebrar la conquista de la Liga.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Liga española
Liga de España
Aficionados
Campeón
Xavi
Barcelona
Espanyol