Barcelona toma decisión histórica con Dani Alves tras condena por agresión

La resolución del conjunto culé llega tras conocer la condena de cuatro años y medio al brasileño por agresión sexual.

El FC Barcelona ha causado revuelo tras conocerse la decisión que tomaron contra Dani Alves.

El pasado 22 de febrero, el ex futbolista Dani Alves fue condenado en Barcelona a cuatro años y medio de cárcel por el delito de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en un discoteca de esa ciudad catalana en diciembre de 2022,

El brasileño de 40 años también afrontaba una condena social y ahora se le suma la de sus ex clubes como el Barcelona, que acaba de tomar una histórica y contundente decisión.

El FC Barcelona le ha retirado a Dani Alves, que recientemente fue condenado a cuatro años y medios de cárcel por agresión sexual, su condición de leyenda del club.

A lo largo de sus 125 años de historia han sido 102 los futbolistas que han sido nombrados leyendas del Barça, siendo Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué los últimos en ingresar en esta lista.

El Barcelona ha eliminado a Dani Alves, que también fue condenado a cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas, de su web de leyenda

“El Barça ha hecho efectivo este acto simbólico una vez la sentencia por agresión sexual ha sido firme”, señala el Diario Sport.

Alves fue retirado de un listado de legendarias figuras a raíz de su condena por violación por la cual deberá cumplir una pena de cuatro años y medio en prisión.

Dani Alves formaba parte de una distinguida lista de 102 jugadores históricos que pasaron a la categoría de “leyendas” por parte del Barcelona.

Alves disputó 408 encuentros en el club en las más de ocho temporadas que llevó a cabo con la camiseta culé, en dos etapas distintas.

El Barça ha sido cauto en esta decisión, manteniendo la presunción de inocencia del brasileño, que ingresó en prisión preventiva en enero de 2023.

Alves fue condenado el pasado 22 de diciembre por la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona a cuatro años y seis meses de cárcel, una sentencia que su abogada, Inés Guardiola, ya ha anunciado que recurrirá.

Dani Alves se ganó la condición de futbolista de leyenda del Barça por sus 408 partidos defendiendo la zamarra blaugrana durante ocho temporadas y media repartidas en dos etapas

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por un tribunal en Barcelona que lo consideró culpable de haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

Los jueces estimaron “acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación”, indicó el tribunal en un comunicado, dos semanas después del final del juicio.

Alves, uno de los futbolistas más laureados de la historia, jugó en clubes como el Sevilla y la Juventus de Turín, además de formar parte del exitoso Barça de Messi y Guardiola.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Agresión
Condena
Dani Alves
Barcelona