¿Era penal? La polémica jugada y el llamado a Messi en triunfo del Barça

El Barcelona consiguió un apretado triunfo sobre el Atlético de Madrid y con una polémica jugada sobre el final del duelo.

El Barcelona derrotó por la mínima a un aguerrido Atlético de Madrid, en donde la polémica también se hizo presente.

El conjunto azulgrana sufrió en la recta final del encuentro, pero logró sacar los tres puntos ante los rojiblancos por la jornada 30 de la liga española y mantiene su rumbo para hacerse del título.

Era el Atlético quien avisaba primero, no se cumplían ni los minutos y Griezmann disparaba hacia el marco de Ter Stegen, pero el balón pegó al poste. Se salvaba el Barcelona.

Desde el primer latigazo del Atlético al siguiente sobresalto en el Camp Nou pasaron diez minutos. Los que tardaron los espectadores en gritar: “Messi, Messi, Messi”, el deseo de todos ellos para el próximo curso.

Más adelante el Barcelona habría tenido algunas oportunidades, pero la meta de Oblak estaba bien cubierta y el equipo de Xavi no podía abrir el abrir el marcador.

Más adelante el Barcelona habría tenido algunas oportunidades, pero la meta de Oblak estaba bien cubierta y el equipo de Xavi no podía abrir el abrir el marcador.

El Barcelona no podía anotar el tanto para irse con la ventaja previo a finalizar el primer partido.

Fue hasta el minuto 44 que al Barça le sirvió un remate en el área de Ferran Torres tras una asistencia de Raphinha, lanzado al espacio por el uruguayo Ronald Araujo.

Apareció el héroe en el momento y que al final le daría la victoria al conjunto azulgrana que volvió al triunfo tras dos amargos empates a cero.

Las intervenciones de Marc André Ter Stegen también permitieron al Barcelona mantener los once puntos de diferencia al frente de la clasificación.

A pesar de la lucha del Atlético de Madrid por evitar la derrota, no fue suficiente, y en los minutos finales tuvo una polémica jugada que no fue sancionada a su favor.

¿Era penal? Esta polémica jugada que tiene como protagonista a Busquets y que no fue sancionada por el árbitro central y de hecho ni fue revisada en el VAR.

La jugada sembró la duda y reclamos en el Camp Nou , sin embargo el partido continuó sin sancionar penal y los rojiblancos siguieron con la misma intensidad, pero no fue suficiente para lograr anotar el gol del empate.

Por otra parte, el capitán del Barça vio amarilla en otra jugada por un agarrón a Lemar y se perderá el próximo duelo en La Liga.

Pero al final ganó el Barça y respiró tranquilo y empieza a descontar el equipo de Xavi hacia el campeonato.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

La Liga
Polémica
Busquets
Barcelona
Atlético Madrid