Ex ganador del Balón de Oro toma las armas y decide defender a Ucrania tras invasión rusa

Cada vez son más los deportistas que se unen para apoyar a Ucrania tras la invasión rusa. En las últimas horas un ganador del Balón de Oro decidió unirse para darle apoyo a los ucranianos.

Fotos Instagram.

La invasión rusa en Ucrania sigue dejando imágenes trágicas. Los últimos reportes indican que al menos 132 civiles habrían sido asesinados por las tropas rusas en la ciudad de Makarov, cuyos cadáveres han sido encontrados cerca de Kiev.

Foto AFP.

Tras la invasión rusa, el exfutbolista Igor Belanov ha decidido tomar las armas para defender a su país. Dicho personaje fue ganador del Balón de Oro hace unos años atrás.

Solo tres futbolistas ucranianos han conseguido ganar el Balón de Oro. Uno es Andriy Shevchenko (2004), el otro es Oleh Blokhin (1975) y el tercero el protagonista de esta dura historia: Igor Belanov.

Belanov pasó de ser un ídolo y referente en Ucrania a defender a su país en la trinchera de la guerra contra Rusia, que ya ha dejado más de 1200 muertos. En las redes sociales el exjugador compartió la noticia.

“Increíble coraje e incansable espíritu de lucha. Todo esto y mucho más caracteriza a nuestros soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Nosotros estamos con vosotros. Paz para Ucrania, y gloria para todos los que se enfrentan a los ocupantes quienes han venido a destruir nuestra tierra y nuestra libertad. Héroes”, declaró el exganador del Balón de Oro en 1986.

Igor Belanov se unió a las fuerzas armadas de Ucrania en un intento por ayudar a su país tras la invasión de Rusia.

Igor se unió hace semanas al ejército de Ucrania en su lucha por contener la ofensiva rusa bajo sus fronteras. A sus 56 años, ha pasado de rozar la clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental a la guerra...

Belanov también llevó su Balón de Oro de 1986 a un hospital en la ciudad devastada por la guerra para mostrárselo a algunos de los militares heridos que reciben tratamiento allí.

Belanov ganó ocho títulos en el Dynamo de Kiev y también jugó para los equipos alemanes Borussia Moenchengladbach y Eintracht Braunschweig en las décadas de 1980 y 1990.

Belánov es el copresidente del Comité de Fútbol Profesional de la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF por su sigla en inglés) .

El ganador del Balón de Oro en 1986 se une a la lista de deportistas enrolados en el ejército de su país ante la invasión rusa.

Igor Belanov ganó el Balón de Oro de 1986. Dicho galardón asegura debió de haber sido para Maradona ya que fue campeón del Mundo con Argentina, sin embargo, en ese entonces el premio solo se le entregaba a los jugadores europeos.

En 1986, cuando todos esperaban que el Balón de Oro se lo dieran a Diego Armando Maradona, un jugador de la Unión Soviética sorprendió al mundo y fue considerado el mejor de todos. Hoy, está en poniendo en riesgo su vida en la guerra en tierras ucranianas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Balón de Oro
Armas
Ucrania
invasion rusa
Guerra de Rusia
Putin
Igor Belanov