Honduras: Las grandes ausencias en lista preliminar para Honduras-Costa Rica

La Concacaf confirmó la lista preliminar de 60 jugadores de Reinado Rueda para el duelo ante Costa Rica en busca de un boleto para la Copa América.

La Concacaf confirmó este lunes la lista preliminar de Reinaldo Rueda para el repechaje en busca de un boleto para la Copa América 2024. Estas son las sorpresas y ausencias (ya sea por lesión, sanción o decisión técnica) en la lista.

Aunque vive un tremendo momento con el Atlético Petro de Angola, Jonathan Rubio no fue convocado por Reinaldo Rueda.

Édrick Menjívar fue el titular de Honduras ante México, pero la acumulación de amarillas lo deja fuera del duelo ante los ticos.

Joseph Rosales, futbolista del Minnesota United de la MLS, se perderá el compromiso ante los ticos. Ante México recibió la segunda tarjeta amarilla que los suspende para el choque centroamericano.

Carlos Mejía ha levantado su nivel en el presente torneo Clausura 2024, pero Reinaldo Rueda no lo ha tomado en cuenta.

La ausencia del Choco Lozano es otra baja de peso de Honduras para medirse a Costa Rica. El delantero del Almería se pierde este juego por acumulación de amarillas.

Denil Maldonado es una de las bajas sensibles que tiene la Selección de Honduras. El futbolista recibió la segunda tarjeta amarilla que lo obliga a quedar fuera del choque ante los ticos.

Aunque vive un gran momento en Marathón, Chino López no aparece en esta lista de 60 jugadores.

Enrique Facussé formó parte de las últimas convocatorias de Honduras, pero no estará ante los ticos.

Clayvin Zúniga, delantero del Marathón, tampoco fue considerado por Reinaldo Rueda en la lista preliminar.

Alberth Elis apareció en la prelista de Honduras, pero su fractura craneal confirma su baja para este compromiso ante los ticos. Nuestro compatriota está pasando un momento duro.

Una fractura por estrés del tercio proximal de la tibia dejó fuera a Buba López del trascendental partido ante Costa Rica. No apareció en la prelista de 60 jugadores.

Romell Quioto tampoco fue contemplado por Reinaldo Rueda ante la Selección de Honduras. El jugador del Al-Arabia de Arabia Saudita no está en la prelista.

Dentro de las sorpresas en la lista se encuentra Geremy Rodas, jugador y capitán de los Lobos de la UPNFM.

Asimismo, el arquero de Olimpia, pero que está a préstamo con los universitarios, Alex Güity.

Jesús Batiz (Toronto FC de la MLS) es otro de los nombres que aparecieron en la lista preliminar de Reinaldo Rueda para el duelo ante Costa Rica.

En la zona baja aparecen figuras de la talla de Getsel Montes, futbolista del Herediano que ha levantado la mano ante su buen nivel.

Otro de los nombres que figuran en la portería es el de Jonathan Rougier, guardameta de Motagua.

Deyron Martínez (Real Sociedad) es otro de los que figura en la lista preliminar para el duelo ante Costa Rica.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Convocatoria
La Selección
Honduras
Jonathan Rougier
Buba López
Romell Quioto
Elis
Selección de Honduras