Filtran chats y fotos de brasileño Antony contra expareja: “Vete a la m...”
El extremo del Manchester United está siendo investigado por la Policía Civil de San Pablo.
El futbolista brasileño Antony, del Manchester United, es investigado por la Policía en su país por supuestamente haber proferido amenazas y haber agredido a una expareja. Se filtraron mensajes de Whatsapp y fotografías.
La investigación está a cargo de la 5ª comisaría de la Mujer, que prevé convocar a varios testigos, según informó la Policía Civil de São Paulo en un comunicado.
El extremo del Manchester United está siendo investigado por la Policía Civil de San Pablo a raíz de la causa que abrió Gabriela Cavallin, una expareja sentimental.
La expareja de Antony otorgó una entrevista al medio UOL y aportó nuevas pruebas para la causa que está abierta hace pocas semanas. La investigación, liderada por la Policía Civil de San Pablo, podría entrar en una etapa en donde el jugador podría quedarse sin jugar.
En las últimas horas, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió marginar de la lista de convocados del entrenador Fernando Diniz al jugador Antony y en su lugar fue llamado el delantero Gabriel Jesús.
El portal brasileño UOL tuvo acceso a fotos, vídeos, conversaciones y declaraciones de testigos en las que destacan amenazas, intimidaciones y agresiones físicas por parte de Antony.
El detonante de la pelea fue una publicación de la influencer en un club nocturno que despertó celos en Antony, que estaba presente en el mismo establecimientos en Brasil. En declaraciones a UOL, reveló que el jugador la llevó hasta su auto donde la agredió repetidamente, amenazó con tirarla del vehículo a gran velocidad y agregó en varias ocasiones que si no seguía con él, no seguiría con nadie.
Al día siguiente Gabriela se atendió en un hospital y data una historia del 2 de junio en la que está conectada a una intravenosa.
A continuación, la joven Cavallin cedió algunos de los chats que intercambió con su ex pareja. En uno de ellos, Antony le indicó que tiene intención de desaparecer: “Nadie me encontrará. Dije cosas que no debía y no me has perdonado. Cuida del bebé”.
La influencer siguió en pareja con Antony y regresó a Países Bajos junto a él en agosto de 2022. Cavallin lo catalogó como una persona “controladora” que “alternaba momentos de afecto con arrebatos de agresividad”.
UOL nuevamente adjuntó capturas de pantalla de Whatsapp donde Antony envía 13 mensajes en un periodo inferior a un minuto con insultos como “ridícula”, “asquerosa” y “destructora de vidas”. “No quiero volver a verte delante de mí en mi vida. Ridícula. Mujer asquerosa. Contesta. Siniestra. Destructora de vidas”, recita la secuencia.
Según la protagonista, los episodios de violencia disminuyeron en la segunda mitad de 2022 ya que Antony fue parte de grandes momentos en su carrera: fue traspasado desde el Ajax al Manchester United y participó del Mundial en Qatar.
Brasil fue eliminado por Croacia el 9 de diciembre y el 15 de enero Gabriela volvió a ser agredida: acusó que el futbolista le propinó un cabezazo que le provocó un corte en la cabeza y que le desprendido la prótesis de silicona mamaria con un puñetazo en el pecho.
La joven mostró los golpes recibidos por parte de Antony.
El siguiente episodio ocurrió el 8 de marzo de 2023 cuando Antony intentó golpearla en la cara con un cuenco de cristal, como indicó la denunciante. Ella se defendió con la mano y el resultado fue una herida en el dedo que le provocó una fractura expuesta. En la investigación hay un vídeo de la lesión que se está utilizando como prueba.
“Antony cerró la puerta de casa y no me dejó salir. Yo tenía el dedo abierto, todo magullado. Rompió mis cosas, se llevó mi pasaporte. Su madre y su padrastro incluso lo encerraron en el campo de fútbol, tenía un campo de fútbol dentro del salón de su casa, rodeado por una valla. Estaba alterado, intentaba salir como podía, me lanzaba balones de fútbol, me tiraba teléfonos móviles. Decía que me iba a matar, que se iba a suicidar”, declaró en charla con el medio brasiseño.
2023/09/0418:38H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Fotos
Agresión
WhatsApp
Antony
Gabriela Cavallin
Selección de Brasil
Manchester united