Fotos: El impactante rescate a la nadadora Anita Álvarez tras desvanecerse en plena competencia

La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la primera jornada en los Mundiales de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba su ejercicio en la final de solo libre de natación artística. Su rescate fue impactante.

Foto EFE.

La estadounidense de origen mexicano Anita Álvarez ha tenido que ser rescatada por su entrenadora, la catalana Andrea Fuentes, en los Mundiales de Budapest al sufrir un desvanecimiento en la piscina.

Foto AFP.

Según su entrenadora, Andrea Fuentes, la joven atleta de 25 años no estaba respirando y se hundió tras completar la final femenina de natación artística libre en solitario.

Foto AFP.

Anita Álvarez sufrió un desmayo al terminar su ejercicio durante la final del solo libre de natación artística y se fue al fondo de la piscina sin conocimiento.

Foto AFP.

Anita dio el susto tras desvanecerse en plena competencia.

Foto AFP.

Andrea Fuentes, ganadora de cuatro medallas olímpicas y luego seleccionadora de Estados Unidos, se tiró al agua nada más comprobar que su nadadora estaba desfallecida y la sacó del fondo de la piscina antes de que llegase el socorrista.

Foto AFP.

El resto de Anita fue impactante.

Foto AFP.

De acuerdo al testimonio de la entrenadora, la acción de salvarla duró aproximadamente un minuto y no fue una labor sencilla. Primero tuvo que bracear hasta una profundidad de 2.7 metros para llegar a su nadadora.

Foto AFP.

Posteriormente, los salvavidas pudieron llegar a con Anita y su entrenadora y un tiempo de 25 segundos consiguieron llevar a Álvarez a la orilla de la alberca para sacarla. Los momentos siguientes fueron de absoluta tensión.

Foto AFP.

Foto AFP.

Anita Álvarez no respiraba, mientras que Andrea Fuentes se esforzaba en abrirle la boca manteniendo la cabeza de lado, mientras que el salvavidas colocó el cuerpo de la nadadora bocarriba.

Foto EFE.

Después de dos minutos, la nadadora finalmente pudo expulsar el agua y volvió a respirar. El esfuerzo de su entrenadora y de los socorristas la tienen hoy con vida.

Foto EFE

Las redes sociales de la entrenadora catalana se han inundado de mensajes que elogian la rapidez con la que reaccionó y «salvó la vida» a Álvarez y que la consideran un ángel.

Foto AFP.

Anita Álvarez se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas.

Foto AFP.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Natación
Mundial de Natacion
Budapest
Andrea Fuentes
Anita Álvarez