Iniesta se despide: Así fue su doloroso adiós de Japón ante el Barcelona

La emoción invadió a Iniesta en el partido homenaje ante el Barcelona, con lágrimas ante su afición y el momento que protagonizó con Xavi Hernández en el terreno de juego.

Después de cinco temporadas en Japón, Iniesta tomará un nuevo rumbo profesional y este martes agradeció a los aficionados en un partido homenaje ante el Barcelona.

El futbolista español dijo que durante los cinco años que ha militado en el Vissel Kobe japonés ha intentado “dejarlo todo” de él, tanto en el ámbito profesional como personal, para honrar al fútbol y a su trabajo.

“No sé lo que dejo. Lo que he intentado dejar ha sido todo, tanto dentro como fuera del campo. Mi trabajo, mi profesionalidad, mi respeto por el fútbol, por mi profesión”, dijo el centrocampista tras disputar un amistoso contra el Barcelona.

Iniesta agradeció el cariño recibido durante estos años en el país asiático y deseó que su esfuerzo para dejar como legado al fútbol nipón lo mejor de sí mismo “haya sido suficiente para que el aficionado japonés tenga una bonita imagen y un bonito recuerdo” de su “paso por Japón”.

El campeón del mundo con España se mostró feliz de haber vuelto a tener la oportunidad de jugar tras una temporada con pocos minutos en el terreno de juego y se dijo “muy contento” de poder haberlo hecho contra el Barcelona de Xavi Hernández.

Iniesta y Xavi protagonizaron un emotivo momento cuando se fundieron en un abrazo al ser cambiado del terreno de juego en torno al minuto 80. Una sustitución que estaba planeada.

Preguntado sobre si su excompañero azulgrana y actual entrenador del Barcelona le dijo algo en ese momento, Iniesta dijo: “palabras de cariño de alguien con el que he compartido muchos momentos”.

La emoción invadió a Iniesta en el banquillo y no pudo contener las lágrimas.

El español fue sustituido minutos antes de culminar el encuentro.

Cuando se encontraba dando la vuelta al campo al final del encuentro, se le atisbaron lágrimas

“He estado cinco años aquí. Me han tratado muy bien, me habéis tratado muy bien todo el mundo, a mí y a mi familia, y siento que esto es también mi casa, forma parte de mi vida, de nuestras vidas” y por ello su suerte de despedida del aficionado japonés hoy fue “un momento muy emocionante” para él, aseguró.

“He disfrutado lo máximo posible del partido y del ambiente”, dijo Iniesta, que abandonará el Vissel el próximo julio.

Los hinchas que coparon las gradas del denominado Nuevo Estadio Nacional de Japón y comenzaron a aplaudir y ovacionar a Iniesta.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Japón
Andrés Iniesta
Xavi Hernández
Barcelona
Vissel Kobe