La promesa de André Marín a José Ramón y el último adiós: “Me lo voy a llevar a la tumba”

José Ramón Fernández se despidió de André Marín con desgarradoras palabras.

José Ramón Fernández dejó desgarradoras palabras tras la muerte de André Marín dejando atrás la rivalidad que en su momento llegaron a tener. A continuación te mostramos todo lo que dijo el experimentado periodista sobre el comunicador que falleció este 16 de septiembre.

Pese a que José Ramón y Marín iniciaron su relación de una manera fraterna, con el paso de los años las traiciones y polémicas se apoderó de su amistad rompiendo todos los vínculos

Si bien la relación entre ‘Joserra’ y André no era la mejor desde hace varios años, el veterano periodista se despidió de Marín.

“André llegó a trabajar conmigo a los 14 años, era un niño con muchas ganas de aprender, con potencial, fue desarrollándose y creciendo en Imevisión. Conocí a su abuela con quien tuve una buena amistad. Empezó cubriendo cancha y, desde el primer día, lo hizo muy bien”, fueron las primeras palabras de José Ramón sobre Marín.

“ Cubrimos varios Mundiales y Juegos Olímpicos juntos que jamás podría olvidar. Nos llegamos a estimar muchísimo, después... hubo un alejamiento”, explicó José Ramón en sus redes sociales al recordar sus momentos con André.

José Ramón Fernández dejó TV Azteca en septiembre de 2006 y ahí comenzó el distanciamiento con André Marín, con quien no volvió a trabajar, pero recordó que coincidió con él en un programa de Univisión, en Miami, donde hicieron las paces y se fundieron en un abrazo.

“Nos llegamos a estimar muchísimo, después... hubo un alejamiento. Después 17 años nos reencontramos en un programa en Miami, ahí platicamos y nos dimos un abrazo aunque nunca volvimos a ser amigos, ni nos volvimos a ver”, recordó el veterano periodista sobre André.

Me duele, y mucho, saber que sufrió tanto, nadie merece pasar por lo que él pasó. Ya descansas en paz André, mi afecto sincero a su esposa e hijos”, puntualizó José Ramón.

Entre todas las anécdotas que José Ramón compartió, Fernández contó cuál era el único problema que, al menos para él, tenía André Marín.

“André era muy entusiasta, luchador, pero celoso de sus compañeros, él quería ser jefe y lo consiguió cuando se fue a Fox Sports, Competía, pero competía con sus compañeros, él tenía que competir con los de enfrente, pero competía con sus compañeros para ver quién era mejor”, comentó Joserra en charla con Diario El Récord.

El reencuentro entre André Marín y José Ramón Fernández fue un momento cargado de emoción y sorpresa, dado el historial de tensiones entre ambos. Este encuentro ocurrió en 2017, durante un evento organizado por Univisión Deportes con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el sismo en México y que marcaría un hecho histórico en la televisión mexicana al reunir a dos de los periodistas deportivos mexicanos más importantes de los últimos años.

Lo que hizo especial este reencuentro fue el gesto inesperado de reconciliación por parte de André Marín. Durante el evento, frente a las cámaras y en un ambiente emotivo, Marín se dirigió a José Ramón con unas palabras que sorprendieron a muchos.

“Nunca contesté nada, nunca contestaré nada. Soy un tipo agradecido, y lo que sé me lo voy a llevar a la tumba”, le dijo Marín en su momento a Joserra. Este comentario hacía referencia a los conflictos pasados y, al mismo tiempo, cerraba cualquier posibilidad de continuar con la rivalidad.

Este reencuentro fue ampliamente comentado en el medio deportivo, ya que José Ramón Fernández fue mentor de André Marín durante muchos años en TV Azteca, hasta que una serie de desacuerdos los distanció.

André Marín Puig, periodista deportivo que pasó por TV Azteca, Fox Sports y TUDN, falleció este lunes a la edad de 52 años de edad debido a una enfermedad que le aquejaba desde hace un buen tiempo.

André Marín había enfrentado una serie de padecimientos que provocaban un deterioro de su salud.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Muerte
Televisa
Periodista
México
André Marín
José Ramón Fernández