André Iniesta: La “pesadilla” que ha tenido que soportar el campeón del mundo

El campeón del mundo con España en el 2010 no la pasa bien en los últimos meses.

Andrés Iniesta todavía no piensa en el retiro luego de sufrir una de los episodios más fuerte para cualquier futbolista.

El futuro de Andrés Iniesta es una verdadera incógnita. Muchos aficionados aseguraban que el español ya se había retirado, pero a sus 40 años sigue activo y actualmente se encuentra como agente libre.

Su último equipo fue el Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos, pero el veterano futbolista sufrió el primer descenso de su carrera tras bajar a Segunda División.

Iniesta decidió firmar con el conjunto árabe en verano de 2023 luego de terminar su relación con el Vissel Kobe de Japón.

Durante su etapa por el fútbol japonés, el mediocampista tenía un salario de 2 millones de euros por termporada. Sin embargo, cuando llegó al Oriente Medio la cifra aumentó .

Sin embargo, el jugador vivió una pesadilla al consumar el primer descenso de su carrera. El club perdió la categoría en la pasada campaña y Andrés determinó marcharse.

Considerado como una leyenda del Barcelona y de la selección española, Iniesta se resiste al retiro y espera la llamada de algún equipo que pueda ofrecerle un proyecto ganador.

A través de las redes sociales, el fubolista se mantiene activo y suele compartir imágenes al lado de su esposa, demostraron que se continúa preparándose para su siguiente reto.

“Para mi y mi familia es un nuevo reto, un nuevo capitulo, un nuevo ‘challenge’ en nuestra vida. Vengo con toda la ilusión del mundo, igual que cuando estuve en Barcelona o cuando fui a Japón. Tengo ilusión por seguir disfrutando del fútbol”, expresaba Iniesta cuando fue presentado por el Emirates Club.

No obstante esa ilusión podía apagarse en las próximas semanas en caso de no conseguir un nuevo destino.

Según reportes de la prensa española, Iniesta también valoraría finalmente colgar los botines como lo hizo hace un tiempo jugadores de su camada como Xavi, David Villa, Puyol, Piqué, entre otros.

Transfermarkt, portal especializado en el valor de los futbolista, publica que el campeón del mundo tiene un precio actual que ronda los 300 mil euros. En su momento llegó a costar hasta 70 millones de euros.

Iniesta levantó varios títulos con Barcelona y también fue campeón en Japón. Además, fue el salvador de España con su único tanto en la final del Mundial 2010.

A nivel deportivo, el mediocampista atraviesa una situación complicada porque descendió con el Emirates Club y luego decidió no renovar su contrato. Su sueño es seguir jugando, pero sigue sin recibir ofertas.

Iniesta no se olvida de su amado Barcelona.

Mientras tanto, Iniesta continúa trabajando en solitario esperando una llamada que evite su retiro profesional de las canchas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Campeón del mundo
Pesadilla
Iniesta
Barcelona
Selección España