Sorpresa con la autopsia: Misterio por la muerte de Álvaro Prieto
Conmoción en el mundo del fútbol por el fallecimiento del futbolista.
Lo que se temía se confirmó. El joven Álvaro Prieto fue encontrado muerto tras varios días de reportarse como desaparecido.
Luego de varios días de profunda preocupación por la desaparición de Álvaro Prieto López, joven de 18 años que pertenecía a las inferiores del Córdoba CF, la peor noticia se confirmó y consternó a España y el mundo del fútbol: El chico fue encontrado sin vida.
Álvaro despareció en la mañana del jueves 12 de octubre cuando pretendía tomar un tren para volver a Córdoba tras pasar una noche de fiesta con unos amigos en Sevilla, un tren que no pudo coger porque tenía el móvil sin batería y no tenía efectivo para comprar otro boleto.
Álvaro llegó a mandar un mensaje a su familia para informar de que ya iba de regreso a casa: “Ya voy a la parada”. Luego de llegar tarde a la estación y perder el vagón Avant-Córdoba de las 7.35 de la mañana, intentó subir a uno en dirección Sevilla-Barcelona de las 8.55 sin el boleto correspondiente, según indicaron fuentes de la investigación del caso.
El diario español El Mundo informó que unas cámaras de vigilancia de una gasolinera cercana a la zona de los talleres de la estación de Santa Justa mostraron a Álvaro en el techo del tren. “El joven se agarró a la catenaria, se electrocutó y cayó entre los vagones del tren donde quedó atrapado”, señalaron.
Fuentes de la investigación le confirmaron a la Agencia EFE que, tras la autopsia que se practicó, confirmaron la “hipótesis de la electrocución”.
El cadáver fue localizado entre dos vagones de un tren que llevaba parado en el área de mantenimiento de la estación de Santa Justa desde el 24 de agosto y que se movió este lunes para propiciar la entrada de otro convoy.
La autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, ha descartado que la muerte del joven, ese mismo jueves, se haya podido producir por algún otro mecanismo, lo que confirma los primeros indicios apreciados tras el hallazgo del cuerpo que apuntaban a su fallecimiento por electrocución.
Eso afianza la teoría de que Álvaro Prieto tuvo una muerte accidental y posiblemente murió electrocutado tras tocar un cable de alta tensión de una catenaria, lo que le ocasionaría una brutal descarga eléctrica.
Desde el techo del tren, el chico cayó al espacio entre los dos vagones donde quedó encajado su cuerpo sin que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado hayan sido capaces de encontrarlo.
Álvaro Prieto López, jugador de la filial del Córdoba C.F., había sido visto por última vez el pasado 12 de octubre. Una cámara de la TV encontró el cuerpo accidentalmente
En los estadios de fútbol se observaban pancartas en donde mostraban su apoyo para la familia de Álvaro.
2023/10/1718:09H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Muerte
Futbolista
Autopsia
España
Álvaro Prieto
Córdoba