Estuvo en Real Madrid y pasó a trabajar como camionero: el drama que vivió

Tuvo la oportunidad de jugar en el Real Madrid con estrellas y perdió su sueño en un minuto. Luego pasó a trabajar como camionero.

Algunos jugadores aprovechan las oportunidades que les da la vida para estar en los grandes equipos y eso era lo que buscaba un exfutbolista que pudiera brillar en el Real Madrid.

Sin embargo, a veces las cosas no se suelen dar como se deseen y el destino le hizo olvidarse de un futuro prometedor en la ‘Casa Blanca’.

Hablamos de Aimar Centeno, un exjugador argentino que pintaba para ser crack en el Real Madrid, pero que una acción le cambió la vida.

Aquí te contaremos la dura historia del argentino que pudo brillar con el equipo español luego de ser el vencedor de un concurso de su país.

Todo inició en 2002, cuando en Argentina se organizó un reality con el fin de elegir al mejor de los jugadores concursantes y el cual sería llamado por el Real Madrid.

Foto Cortesía Clarín

En dicho concurso, participaron 12,000 futboleras, pero solo uno podía ser elegido y ese fue Aimar Centeno, un joven de 16 años.

“No he podido entrar en Argentinos Juniors... ¿Y voy a pasar una prueba con el Real Madrid?”, dijo en su momento Centeno mientras se dirigía en el avión hacia tierras españolas.

La directiva del Real Madrid se contactó con Aimar para informarle que había sido el escogido para irse a probar con el equipo junto a las estrellas de esa época como Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Zidane, Figo, entre otros.

‘’Papá, empaca todas tus cosas en una maleta porque nos vamos a España’’, fueron las primeras palabras de Aimar cuando la gente del Madrid lo llamó para darle una noticia que le cambió radicalmente la vida.

Aimar llegó con toda la ilusión a la ciudad de Madrid ya que dejó de ser un estudiante para convertirse en toda una estrella mundial del fútbol, pero sin imaginar que sufriría una lesión que lo apartaría del equipo.

Sin embargo, y a solo unos metros de sus ídolos, Aimar Centeno vería cómo su sueño se desinfla. Fue sometido a una prueba para ingresar en el filial blanco. ¡Apenas duró un minuto!

En el primer balón que tocó, puso un centro y notó que algo iba mal. Se rompió, que suele decirse en el fútbol. A partir de ahí, regresó a Argentina y pasó por River, Rosario Central y Chacarita.

Foto Cortesía Clarín

Esta fue su última opción de llegar a la élite y, al no lograrlo, tiró la toalla. Posteriormente, Centeno pasó a ganarse la vida como camionero desde los 31 años tras haber trabajado como camarero, conserje y tendero.

En sus redes sociales ha publicado mensajes de superación luego de lo que vivió en 2002 con el Real Madrid.

El argentino se desempeñaba como delantero, pero ahora todo eso quedó en el pasado. Aimar se quedó con la espina clavada de jugar en el Real Madrid.

Aimar pudo haber llegado muy lejos en el equipo blanco ya que tuvo la oportunidad de entrenar con el club tras ganar un reality show.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Nueva vida
España
Real Madrid