Piedras y autos quemados: Hinchas protagonizan disturbios en Italia
Aficionados protagonizaron caos en Italia previo al duelo entre el Napoli y el Eintracht Frankfurt.
Previo al choque de vuelta de octavos de final de Champions League entre Napoli y el Eintracht Frankfurt de Alemania, aficionados crearon caos en las afueras del estadio.
Fueron cerca de 600 aficionados del equipo alemán que viajaron Nápoles, pese a no poder acceder al estadio, han provocado altercados y sembrado el caos en el centro histórico de la ciudad italiana.
Los facción ‘ultra’ del equipo germano se ha enfrentado a la policía que le escoltaba desde esta mañana.
Un operativo de unos 800 agentes no pudo evitar que los hinchas arremetieran contra los comercios locales e incendiaran, incluso, un coche de policía y contenedores de basura.
También hubo enfrentamientos con los aficionados del Napoli, que lanzó piedras y botellas contra los autobuses, rompiendo la ventana de uno de ellos.
Dicho autobús se trasladaba en el centro histórico de Nápoles donde se produjeron los acontecimientos, hacia los hoteles en los que se hospedan, informaron los medios locales.
Las autoridades italianas lograron calmar los enfrentamientos y su objetivo es ahora mantener tranquilos los aledaños al Estadio Diego Armando Maradona, en los que por ahora no ha habido signos de violencia.
Cientos de aficionados ultras alemanes, encapuchados y vestidos de negro, lanzaron objetos y bengalas contra los policías, que respondieron con el uso de gases lacrimógenos.
Los hinchas del Eintracht fueron evacuados del centro de la ciudad mediante varios autocares, según la prensa italiana.
En los alrededores del estadio, el ambiente era muy tranquilo antes del inicio del partido, constató la AFP.
La tensión para el partido comenzó en el choque de ida, en el que ya se produjeron altercados en el centro de la ciudad.
Por ese motivo, el Delegado de Gobierno de Nápoles prohibió este domingo la venta de entradas a aficionados alemanes residentes en Fráncfort.
Una decisión que no gustó nada a un club tedesco que ya emitió un comunicado de prensa en contra de la medida y que no ha impedido que numerosos aficionados hayan llegado a la ciudad sureña italiana.
El Eintracht devolvió al Napoli este martes por la noche las 2.400 entradas que le hubieran correspondido para la venta en el sector visitante del Estadio Diego Armando Maradona, que permanecerá cerrado.
2023/03/1514:59H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Champions League
Napoli
Eintracht Frankfurt