Se casó el director mexicano Guillermo del Toro

En un reciente evento, el realizador presentó a Kim Morgan como “mi esposa”
Kim Morgan y Guillermo del Toro en una foto de archivo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Ciudad de México.

A cuatro años de su divorcio con la diseñadora de arte Lorenza Newton, el cineasta Guillermo del Toro ya contrajo nupcias, en mayo pasado, con la historiadora cinematográfica Kim Morgan.

De acuerdo con el portal de la revista Variety, el realizador de El Laberinto del Fauno y Titanes del Pacífico compartió esta noticia con allegados cuando acudió a la reciente gala del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés).

Del Toro, de 57 años, destacó la publicación estadounidense, presentó a su acompañante, de 48 años, como “mi esposa”.

La pareja del mexicano debutará oficialmente como guionista en la pantalla grande con la cinta Nightmare Alley, que coescribió junto a Del Toro, quien la dirigió.

El matrimonio estuvo presente durante el homenaje que se le hizo al director Steven Spielberg en LACMA, pero al poco tiempo después él se regresó al estudio a ultimar los detalles del largometraje, cuya fecha de estreno está programada para el 17 de diciembre en Estados Unidos.

Nightmare Alley, que tardó tres años en completarse debido a la pandemia de coronavirus, cuenta entre su elenco con estrellas como Cate Blanchett, Rooney Mara, Bradley Cooper y Willem Dafoe, entre otros.

Guillermo del Toro y Lorenza Newton, quienes se conocieron en la preparatoria, en Guadalajara, estuvieron casados 31 años y su relación ante los medios siempre fue discreta.

Sólo se dejaban ver juntos en premieres mundiales de cintas de allegados o en entregas de premios en la que figuraba el director de cine. Fruto de su unión son Mariana y Marisa.