Michael Jackson murió presionado por promotores

Así lo apunta la correspondencia filtrada a Los Ángeles Times de los responsables comerciales de la gira.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Varios mensajes desvelados este fin de semana por Los Ángeles Times revelan la fragilidad psicológica deKenny Ortega, advirtió por su parte a Phillips: 'Muestra fuertes señales de paranoia, de ansiedad y de comportamiento obsesivo'.

Ortega pidió entonces un examen psiquiátrico a mediados de junio para el cantante, que faltaba regularmente a los ensayos. Randy Phillips rechazó esta petición.'MJ no está todavía en forma para cantar y bailar al mismo tiempo', alertó también Ortega a sus superiores, sugiriendo recurrir al play-back.

Michael Jackson murió poco después, el 25 de junio, a los 50 años. En agosto, siempre según los documentos de Los Angeles Times, Randy Phillips escribió a un colega de la industria musical: 'La muerte de Michael Jackson es una tragedia, pero la vida continúa.

AEG va a generar una fortuna con las ventas de los productos derivados, las entradas, la exposición y el DVD de la película ('This is it', publicado tras la muerte del cantante,). Estas revelaciones pueden tener consecuencias sobre dos procesos en curso contra AEG.

Uno de ellos está liderado por los herederos de Jackson, que acusan a AEG de haber ejercido una presión enorme sobre el cantante pese a sus signos de debilidad.

El otro procede de la compañía de seguros de AEG, Lloyd's of London, que trata de que se anule una compensación de 17,5 millones de dólares que AEG negoció basándose en falsas declaraciones sobre la salud y la capacidad de Michael Jackson para asegurar el espectáculo, tal y como afirma la aseguradora.

Estados Unidos
Michael Jackson