Evan Rachel Wood revela que Marilyn Manson la obligó a hacerle la cena tras sufrir aborto

la actriz da más detalles de los abusos que sufrió con el cantante

Evan Rachel Wood tenía 19 años cuando inicio una relación amorosa con Marilyn Manson.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Ciudad de México.

Evan Rachel Wood recibió una nominación al Emmy por su papel en la serie Mildred Pierce, pero lejos de los focos, dice, vivía en una pesadilla constante.

Esto porque estaba embarazada de su presunto agresor, Marilyn Manson, mientras trabajaba en el proyecto de 2011, así lo reveló en la segunda parte de Phoenix Rising, documental que se emitirá en HBO a partir del 15 de marzo.

”Desde el principio de nuestra relación, él siempre tuvo un problema con cualquier método anticonceptivo que yo usara, y pasé por todos los tipos para ver cuál le gustaba, y a él no le gustaba ninguno, así que esencialmente no quería que usara métodos anticonceptivos”, aseguró Wood en la película, cuya primera parte se estrenó durante el Festival de Cine de Sundance en enero.

Como se negaba a usar preservativo y el uso de espermicidas después del coito no funcionó, terminó embarazada.

Ella decidió abortar y se sorprendió cuando el cantante le exigió que le preparara una comida tras la intervención.

“En el momento en que terminó (el aborto) fue como: ‘Hazme la cena’. Y recuerdo que le dije: ‘Se supone que estoy descansando; mi cuerpo ha pasado por este trauma... aquí hay secuelas’. Y a él no le importó”.

El incidente casi la llevó a acabar con su propia vida. En una fecha posterior, no especificada, dice, intentó suicidarse.

“Entré en el baño, agarré un vaso, lo rompí en el suelo y empecé a clavarme las muñecas tan fuerte como pude”, contó Wood a su amiga, la artista y activista Illma Gore.

Aunque el intento de suicidio de Wood no tuvo éxito, fue un punto de inflexión, compartió en el filme dirigido por la cineasta nominada al Óscar y al Emmy, Amy Berg.

“Llamé a mi madre y le dije: ‘Acabo de intentar suicidarme y necesito ir a un hospital, de inmediato’, relató la actriz, de 34 años.

Marilyn Manson
Evan Rachel Wood