El actor Jussie Smollett está encarcelado en el pabellón psiquiátrico de la prisión

El hermano del actor asegura que él no presenta tendencias suicidas ni que puedan hacer temer por su seguridad si se le deja solo

El actor estadounidense Jussie Smollett en una foto de archivo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Estados Unidos.

El actor Jussie Smollett fue trasladado directamente a prisión el pasado jueves tras ser declarado culpable de cinco de los cargos que se presentaron en su contra en diciembre por mentir a la policía acerca de la agresión homófoba y racista de la que aseguraba haber sido víctima en marzo de 2019.

El antiguo protagonista de ‘Empire’ pasará 150 días entre rejas y otros 30 meses bajo libertad condicional como parte de su condena, que también le obligará a pagar 120,000 dólares a la ciudad de Chicago por los recursos que se malgastaron en la investigación en torno al ataque que él mismo orquestó y una multa adicional de 25.000.

Ahora el hermano de Jussie ha desvelado a través de Instagram que el actor se encuentra encerrado en el pabellón psiquiátrico de la cárcel del condado de Cook a pesar de que, según él, no ha hecho gala de ningún comportamiento que haga temer por su seguridad si se le deja sin supervisión constante.

“Quiere que la gente sepa eso, que está muy estable, que es muy fuerte y que está sano y listo para asumir el reto que se le ha presentado en última instancia”, aseguró su hermano este sábado en una publicación de Instagram.

“Esto es una injusticia, no está bien”, añadió acerca de las condiciones en las que se encuentra.

El propio Jussie insinuó en los juzgados que su vida correría peligro en prisión y que existía alguna especie de complot en su contra, pero las autoridades han afirmado que solo se le ha trasladado a ese pabellón porque es el área donde se encuentran los presos con un perfil más mediático.

La hermana menor de Jussie, que también trabaja como actriz en la serie ‘Lovecraft Country’, ha defendido su inocencia en Instagram sugiriendo que solo se le impuso una pena tan dura debido a su raza.

“Y... no hay que creer en su inocencia para pensar que debería estar libre. #LibertadParaJussie #DejadDeEncerrarANuestraGente (sic)”, agregó Jazz Smollett.