Octavio Ocaña: lo que se sabe de su muerte y qué dice la policía
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El actor mexicano Octavio Ocaña, de 22 años, murió este viernes en el municipio Cuautitlán Izcalli, ubicado en el Estado de México, por lesiones producidas por un arma de fuego en un confuso hecho.
Ocaña saltó a fama tras el estreno de la comedia mexicana “Vecinos”, que se transmite por la señal de Televisa en el canal “Las Estrellas”.
De acuerdo al reporte policial, el actor recibió un disparo presuntamente durante un intento de asalto. El joven actor manejaba una camioneta gris de la marca Jeep, modelo Grand Cherokee con placas de circulación PWJ-213D, del estado de Morelos.
Las primeras versiones que se conocieron en horas de la madrugada, señalaban que Ocaña circulaba por la zona de Tepojaco cuando criminales se le acercaron para tratar de despojarlo de su vehículo.
Los presuntos delincuentes, al verse descubiertos por policías, habrían subido a la camioneta y lo habrían obligado a conducir rumbo a la autopista Champa-Lechería, lo que dio inicio a una persecución, que terminaría con la vida del famoso actor.
El vehículo en el que viajaba Ocaña y los dos sujetos salió del camino y se impactó contra un cerro de tierra. Al acercarse a la unidad, los policías municipales observaron al actor con un impacto de bala, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, donde luego falleció.
Los dos sujetos que viajaban en la unidad con Ocaña fueron puestos a disposición de las autoridades policiales del municipio mexicano.
Otra versión
Otra versiones que circularon por las redes sociales, manifiestan que la muerte del actor está relacionada con una persecución policíaca.
La información establece que el actor, junto con dos personas más, circulaban por la autopista Champa-Lechería con dirección al municipio de Atizapán cuando policías les marcaron el alto, pues al parecer viajarían en estado de ebriedad, comparte Infobae.
En su intento por huir, chocaron el vehículo particular resultando lesionados Octavio Ocaña y uno de los pasajeros. Según esta versión que es muy viral en las redes sociales, la bala que le habría quitado la vida a “Benito” habría provenido desde el interior del vehículo.
En Twitter, el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), compartió la versión que desde hace dos días el actor había estado en Villa Nicolás Romero, Edomex, con unos conocidos, y al momento del accidente se encontraba en estado de ebriedad. Ninguna versión se ha confirmado.
En Twitter también se viralizaron unas imágenes en las que aparece Octavio Ocaña y que presuntamente sostenía el arma que le habría causado la muerte. Sin embargo esta versión está siendo muy criticada, ya que internautas sostienen que fue puesta por la policía.
“No es la primera vez y tampoco será la última en la que la policía te siembra un arma para cambiar la versión de los hechos”, desconfían algunos usuarios en las redes sociales. La muerte del joven actor ha despertado muchas interrogantes que todavía no tienen respuesta.