“Todo en todas partes al mismo tiempo” triunfa en los Óscar con siete estatuillas

Daniel Scheinert y Daniel Kwan ganaron el Óscar a mejor director por “Todo en todas partes al mismo tiempo”.

“Todo en todas partes al mismo tiempo” ganó siete estatuillas en los Óscar

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Los Ángeles, Estados Unidos.

“Todo en todas partes al mismo tiempo”, se alzó este domingo como la triunfadora de los Óscar al llevarse siete estatuillas, seguida de “All Quiet on the Western Front” con cuatro premios

La película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert se llevó siete de las once estatuillas a la que optaba, incluidas las de dirección, guión original, mejor actriz y mejores actor y actriz de reparto. La película alemana “All Quiet on The Western Front”, que contaba con nueve candidaturas, acabó la noche con cuatro óscares.

En película del año, la disparatada cinta de ciencia ficción derrotó a “Sin novedad en el frente”, “Avatar: El camino del agua”, “Los espíritus de la isla”, “Elvis”, “Los Fabelman”, “Tár”, “Top Gun: Maverick”, “El triángulo de la tristeza” y “Ellas hablan”.

Brendan Fraser ganó el óscar al mejor actor por su papel de un profesor de inglés con obesidad mórbida en la película “The Whale”, de Darren Aronofsky.

El actor, emocionado hasta las lágrimas al recoger su estatuilla, venció en la prestigiosa categoría a Austin Butler (“Elvis”), Colin Farrell (“Los espíritus de la isla”), Paul Mescal (“Aftersun”) y Bill Nighy (“Living”).

Michelle Yeoh ganó el Óscar a la mejor actriz por “Todo en todas partes al mismo tiempo” e hizo historia en Hollywood al convertirse en la primera asiática en llevarse la codiciada estatuilla.

“Esto es una luz de esperanza y posibilidades. Esto es una prueba de que los sueños se vuelven realidad, y damas, nunca dejen a nadie decirles que han pasado su mejor momento”, dijo Yeoh, quien triunfó sobre Cate Blanchett (“Tár”), Ana de Armas (“Rubia”), Andrea Riseborough (“To Leslie”) y Michelle Williams (“Los Fabelman”).

Daniel Kwan y Daniel Scheinert se llevaronel Óscar a mejor dirección por “Todo en todas partes al mismo tiempo” en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

“Esto es extraño, esto lo queremos dedicar a todas las mamás del mundo”, dijo Scheinert al recibir la estatuilla. “Estamos orgullosos de nuestro contexto”, agregó un emocionado Kwan, de ascendencia asiática, al tomar el micrófono.

La 95ª edición de los premios Óscar despegó con un homenaje a la taquillera “Top Gun: Maverick” y una serie de referencias a la bofetada de Will Smith que opacó la gala del año pasado.

El estruendo de un avión se escuchó en Los Ángeles la tarde de este domingo segundos antes de que el comediante Jimmy Kimmel inaugurara la ceremonia a la cual “Todo en todas partes al mismo tiempo” llega como gran favorita con 11 nominaciones.

Kimmel agarró el toro por los cuernos y dedicó buena parte de su monólogo inaugural a bromear sobre el ataque de Smith a Chris Rock en el escenario por un chiste sobre el cabello de su esposa.

“Si alguien en este teatro realiza un acto de violencia en algún momento durante el espectáculo, se le reconocerá con un Óscar a mejor actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos”, bromeó Kimmel en clara alusión al incidente del año pasado, cuando Smith volvió al escenario después de abofetear a Rock para recibir su Óscar al mejor actor.

Actores nominados como Brendan Fraser, Angela Bassett, Jamie Lee Curtis y Hong Chau, así como la estadounidense con ascendencia colombiana Sofia Carson, quien interpretará la canción “Applause” del film “Tell It Like a Woman”, desfilaron por la alfombra roja, que en realidad fue de color crema en el Teatro Dolby.

También está en el Teatro Dolby la estrella del pop Rihanna, quien debe interpretar su éxito “Lift me Up”, nominado a mejor canción por “Pantera negra: Wakanda por siempre”.

La Academia dio a “Pinocho de Guillermo del Toro” el Óscar a la mejor película animada, la primera estatuilla de la noche.

El cineasta mexicano Guillermo Del Toro lidera la apuesta latina en esta edición en la que también están nominados la cubana-estadounidense Ana de Armas a la mejor actriz por “Rubia”, “Argentina, 1985” a la mejor película internacional, y el también mexicano Alfonso Cuarón, productor de “Le Pupille”, compite al mejor cortometraje actuado.

“Pinocho de Guillermo del Toro”, una película en la que el cineasta mexicano presenta una versión sorprendentemente oscura del clásico infantil sobre una marioneta viviente y su anciano padre tallador de madera, ganó el domingo el Óscar a la mejor animación.

Hija de dos actores legendarios, Jamie Lee Curtis forma parte de la realeza de Hollywood y se ha consolidado como una actriz imprescindible, tan cómoda en el cine de terror como en un striptease. Ahora también tiene un Óscar.

La actriz estadounidense de 64 años se llevó el domingo su primer premio de la Academia en su primera nominación, por interpretar a la auditora fiscal Deirdre Beaubeirdre en la alocada comedia “Todo en todas partes al mismo tiempo”.

“Sin novedad en el frente”, la mejor película internacional

El film alemán “Sin novedad en el frente”, nueva adaptación al cine de la clásica novela homónima sobre la Primera Guerra Mundial, ganó el domingo el Óscar a la mejor película internacional con su mensaje antibelicista, superando a “Argentina, 1985”.

Favorita en la categoría, la cinta producida por Netflix se impuso a la argentina protagonizada por Ricardo Darín, considerada una seria contendiente, así como a la belga “Close”, a la polaca “EO”, y a la irlandesa “The Quiet Girl”.

“Esto significa mucho para nosotros”, dijo el director suizo Edward Berger, de 52 años, al recibir la estatuilla anunciada por Salma Hayek y Antonio Banderas.

Su historia es digna de Hollywood: descubierto de niño por Steven Spielberg, Ke Huy Quan terminó construyéndose una carrera fuera de la pantalla hasta que, casi cuatro décadas después, su gran regreso lo coronó este domingo con el Óscar al mejor actor de reparto.

Premios Óscar
Oscar 2023
Los Ángeles