“Las chicas de oro” llegan en enero a Disney+
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Las siete temporadas de “Las chicas de oro”, una serie que marcó época en las décadas de los 80 y los 90, estarán disponibles en exclusiva en Disney+ en España a partir del próximo 12 de enero, ha informado hoy la plataforma en un comunicado.
Los suscriptores podrán acceder a los 180 episodios de esta popular comedia de situación que contaba la historia de cuatro mujeres solteras, viudas o separadas, de entre 50 y 80 años, que compartían una casa en Miami Beach, Florida.
Ganadora de múltiples premios Emmy®, Globos de Oro, American Comedy, DGA y WGA, “Las chicas de oro” se estrenó en la NBC estadounidense en 1985 y a España llegó a través de TVE en 1986. Han pasado 30 años desde la emisión de su último episodio.
El reparto lo formaban Beatrice Arthur (Dorothy), Rue McClanahan (Blanche), Betty White (Rose) y Estelle Getty (Sophia), como la madre de Dorothy, aunque en realidad Beatrice Arthur era un año mayor que Getty.
“Las chicas de oro” fue una serie adelantada a su tiempo por su tratamiento de la amistad entre mujeres mayores y de temas como el sexo, el sida o las adicciones.