Portuaria paga 9.1 millones en salarios caídos a ejecutivos despedidos
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Un tribunal de lo laboral, ordenó a la Empresa Nacional Portuaria (ENP) pagar 9.1 millones de lempiras en salarios caídos a tres mandos intermedios despedidos por las actuales autoridades de esa empresa estatal.
El Juzgado de Letras del Trabajo, además ordenó el reintegro de los tres mandos intermedios a sus cargos que desempeñaban antes de la separación laboral.
El abogado Mario Alberto Prieto Rodríguez, defensor del asesor de Operaciones, del jefe de la División de Contabilidad General y del jefe de la División de Servicios Generales, dijo que estos fueron despedidos sin justificación alguna de sus responsabilidades.
Indicó que por esa razón comenzó a ventilarse una demanda laboral de reintegro en el juzgado de Letras del Trabajo Seccional donde se ganó el caso en primera instancia, la cual fue apelada por la ENP y la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula ratificó la sentencia. Y en un procedimiento de casación la Corte Suprema de Justicia ratificó las dos instancias anteriores.
Tras quedar firme la sentencia se condenó a la estatal portuaria al pago de 4.6 millones de lempiras al asesor de Operaciones, 2.3 al jefe de la División de Contabilidad General y 2.2 millones de lempiras al jefe de la División de Servicios Generales para hacer global de 9.1 millones de lempiras.
Prieto dijo que la Empresa Nacional reintegró a sus cargos a los demandantes.