Esperan certificación para exportar camarón a Corea del Sur
ventas. Corea del Sur sería el cuarto mercado para Honduras.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa
Misiones de Honduras y Corea del Sur se reúnen la próxima semana para evaluar los avances para la exportación de camarón cultivado a ese país asiático.
Emilio Aguilar, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), declaró que se continúa trabajando en la información adicional solicitada por Corea del Sur.
Agregó que “la próxima semana se tratará de tener una reunión presencial y virtual con autoridades de ambos países”.
La Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah) espera que se agilicen las negociaciones para comenzar en 2025 las exportaciones a Corea del Sur.
Ambos países cuentan con un tratado de libre comercio y lo que se negocia es el certificado de cuarentena de Corea del Sur, lo que permitiría exportar 600 toneladas métricas de camarón sin arancel. Honduras ha visto restringidos sus mercados.