Emirates vuelve a retrasar el vuelo más largo del mundo

Ruta que enlazará Dubai con Ciudad de Panamá no despegará sino hasta fin de año a comienzos de 2017

La aerolínea usará el Boeing 777 para cubrir la larga ruta de más de 13,800 km.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Panamá

La aerolínea Emirates volvió a retrasar el lanzamiento del vuelo directo más largo de la historia, que unirá Dubái y la capital panameña en 17 horas y 35 minutos, 'hasta finales de 2016 o principios de 2017', informaron hoy fuentes oficiales.

'Emirates confirma que se encuentra trabajando en una nueva fecha para el lanzamiento de su servicio de vuelo directo de Dubái a Panamá (...) Lanzaremos el vuelo a finales del 2016 o principios del 2017, tan pronto como las condiciones lo permitan', indicó la compañía en un comunicado.

El vuelo estaba programado inicialmente para el 1 de febrero pero la aerolínea decidió a mediados de enero posponerlo hasta el 31 de marzo para, tal y como justificó entonces, 'poder recibir todos los códigos compartidos de Centroamérica y Latinoamérica'.

La decisión de volver a postergar el servicio se tomó 'considerando todos los factores operacionales, incluyendo la utilización de la flota y la demanda comercial de los mercados receptores clave' y 'tomando en cuenta el panorama económico mundial', explicó Emirates sin dar más detalles.

El vuelo, que en teoría tendrá una frecuencia diaria, recorrerá 13,821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos y superará el tiempo de ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EE.UU.), de la aerolínea australiana Qantas Airways, que hasta ahora es el trayecto directo más largo del mundo.

'Creemos firmemente en el potencial de Centroamérica y seguimos entusiastas de poder vincular esta importante región a la red de Emirates (...) Mantendremos nuestro equipo en Ciudad de Panamá, en aras de continuar el desarrollo de nuestra presencia en este país', reconoció la compañía emiratí.

La aerolínea utilizará un avión Boeing 777-200LR, con capacidad para 266 personas y 15 toneladas de carga

Dubái