Compra de carburantes suma $4,300 millones en Honduras

La importación de combustibles registra un alza de un millón de barriles en los primeros seis meses.

Un bombero despacha combustibles.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

En el primer semestre de 2022 se desembolsaron $4,300.5 millones para las importaciones de combustibles, y de este monto $1,565.5 millones fueron invertidos en la compra de diésel, según datos del Banco Central de Honduras (BCH).

De enero a junio, la mayor erogación para la introducción de carburantes del exterior fue de diésel, que inició este año con una importación por $50.4 millones y que se incrementó hasta los 512.4 millones al sexto mes de 2022.

Un total de 11.4 millones de barriles de refinados de petróleo fueron importados durante este semestre, reflejando un alza interanual de 9.8% (un millón de barriles).

En cuanto a las gasolinas, hubo más inversión para la adquisición de superior, específicamente $938.1 millones, y 581 millones se destinaron para regular.

Honduras importó más de 11,4 millones de barriles de derivados del petróleo en los primeros seis meses, lo que representa 9,8 millones de barriles más a los 10,4 millones de barriles comprados en el mismo periodo de 2021, según el informe del Banco Central.

En la factura petrolera fue incluida también la compra de energía eléctrica que Honduras hizo a otros países centroamericanos, que no identifica, por 8,3 millones de dólares, un 12,6 % menos a los 9,5 millones comprados en los primeros seis meses del año pasado.

Precios Combustibles Honduras
Honduras