Tuca Ferretti habla de la falta que pitó Said y terminó en golazo de Messi
Tuca Ferretti habló en conferencia de prensa sobre la derrota del Cruz Azul ante el Inter Miami en el debut de Messi.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Cruz Azul sufrió la pegada de Leo Messi. El Inter Miami logró vencer a la ‘Máquina’ en el arranque de la Leagues Cup (2-1) con un golazo del astro argentino de tiro libre en el tramo final, pero para Ricardo Ferretti su equipo mereció ganar porque tuvo mayores oportunidades.
Al ‘Tuca’ le consultaron si el encuentro había sido parejo y reconoció que sus dirigidos fueron superiores en el DRV PNK Stadium, careciendo únicamente de contundencia.
“Yo no creo al decir que el partido estaba parejo, a lo mejor usted vio a Messi nada más, no vio 90 y tantos minutos. ¿Cuántas oportunidades de gol tuvimos? Si hubo un equipo que hoy, y así es el futbol muchas veces injusto, pero si fuera justo no tendría chiste este deporte, pero si hoy un equipo merecía ganar era el mío, definitivamente”, dijo Ferretti.
Cuando el Cruz Azul dominaba en la primera parte, el Inter Miami sorprendió con el tanto del finlandés Robert Taylor al filo del descanso. Fue en el complemento cuando apareció Uriel Antuna con un derecho para empatar antes de que Messi ingresara al campo y firmara un hermosa diana en el añadido para darle la victoria a los suyos.
“No me queda ninguna duda, en las oportunidades generadas nosotros superamos al equipo rival por lo menos tres por uno, que no fuimos contundentes es otra cosa. Ahora, después lo que usted vio de fútbol, del gol de Messi, la participación de Messi, esto es otro rollo, es un súper jugador, fuera de serie y determina el partido con una especialidad que tiene, pero en 90 y tantos minutos si un equipo generó realmente oportunidades para ganar fue el mío”, insistía Ferretti.
EL ARBITRAJE
También fue preguntado por esa polémica falta que sufrió Leo al borde del área y que sentenció el encuentro con su tiro libre al ángulo. El ‘Tuca’ no quiso ahondar esa situación ya que estaba muy lejos de la jugada para juzgar lo que había pitado el árbitro hondureño Said Martínez. Eso sí, manifestó que los silbantes se dejan presionar por ciertos futbolistas.
“La falta la marcó el árbitro, yo no tengo nada que discutir. Si fue o no fue, el árbitro marcó y gol de Messi, punto, se acabó el asunto”, respondió el DT.
“Nosotros debemos de saber que con ciertos jugadores los árbitros se pueden presionar tantito. Ahora, no sé, en la banda donde estoy es muy difícil. En la televisión hay cinco personas y repiten 15 veces y no se ponen de acuerdo, imagínese yo a 60 metros no puedo opinar si fue o no fue falta. El árbitro marcó y es gol de Messi”, cerró Ricardo.