Tata Martino reacciona sobre la inocentada de David Ruiz en Inter Miami

El hondureño salió expulsado y terminó provocando que Inter Miami perdiera ante Monterrey en la ida de cuartos de Concachampions.

David Ruiz fue expulsado a los 65 minutos en el Inter Miami vs Monterrey .

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Florida, Estados Unidos.

El Inter de Miami no la pasó nada bien en el duelo de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf tras 2-1 en casa frente al Monterrey de México.

Los locales se vinieron abajo tras quedarse con un hombre menos por la expulsión del hondureño David Ruiz, quien acumuló dos tarjetas en este duelo ante los aztecas.

Tras finalizar el compromiso, Tata Martino, técnico del Inter de Miami, salió al paso y se refirió a la acción en la que el catracho fue excluido del encuentro.

“David es un chico muy joven y para este tipo de partido que se juegan con mucho oficio, con gente entendiendo de lo que se trata, seguramente le falta más roce”, comenzó diciendo.

Luego destacó que: “Tiene mucho entusiasmo por jugar, muchos deseos por seguir aprendiendo y de pronto le toca enfrentar este tipo de partidos de titular y es difícil para él”.

Al momento de hacer una valoración futbolística del jugador hondureño, Martino destacó que: “Mientras estuvo en cancha lo hizo muy bien y será un aprendizaje para él la expulsión. Los errores que se cometen en la juventud sirven para toda la carrera”.

Por otra parte, Gerardo Martino explicó la razón por la que Leo Messi no entró en la convocatoria del duelo de ida.

“Como dijimos, (Messi) va a partido a partido”, recalcó Martino. “Entendimos que este no era el partido para que él esté, que no estaba listo. Y así pasará con Colorado (en la jornada del sábado de la MLS) y la vuelta con Monterrey”.

“Cada día se siente mejor, sólo que hoy corríamos un riesgo demasiado grande”, dijo el Tata sobre su estrella que, además de los compromisos con el Inter, debe liderar a Argentina en la Copa América que arranca en dos meses y medio.

Concachampions
Copa de Campeones de Concacaf
Messi
Tata Martino
David Ruiz
Monterrey
Inter Miami
Rayados