Tabla posiciones Copa América: México en llamas, una a cuartos y primera eliminada

México quedó contra las cuerdas tras su derrota ante Venezuela y se la jugará con Ecuador en la última jornada.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa América 2024 tras la segunda jornada.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Los Ángeles, Estados Unidos.

Una sorprendente Venezuela derrotó en dramático partido a México por 1-0 y se clasificó a cuartos de final de la Copa América 2024 por el Grupo B, un resultado que deja bien parado en la misma serie a Ecuador que más temprano venció 3-1 a la eliminada Jamaica.

La Vinotinto confirmó este miércoles en el SoFi Stadium de Inglewood, en Los Angeles, su evolución de los últimos meses que la llevó lograr el segundo boleto a cuartos del certamen, tras Argentina, y acceder al cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Norteamérica-2026, por ahora con boleto directo.

El experimentado atacante y capitán venezolano, Salomón Rondón, selló el ajustado triunfo al marcar de penal al minuto 57.

México desperdició la posibilidad del empate al atajar el arquero venezolano Rafael Romo un débil penal que ejecutó Orbelín Pineda al minuto 87.

El equipo llanero que dirige el argentino Fernando Batista, único seleccionado que nunca ha clasificado a un Mundial, está haciendo por fin los deberes para despojarse del incómodo mote de Cenicienta regional.

Ambos selecciones habían debutado con sendas victorias en la Copa América. Venezuela derrotó a Ecuador por 2-1 y México a Jamaica por 1-0.

México, golpeado por la baja por lesión de su capitán y gran esperanza, Edson Álvarez, tuvo sus opciones para marcar y empujó hasta el final, pero no le alcanzó. Ahora deberá jugar sus chances ante Ecuador el domingo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Venezuela, ya clasificado, lidera el Grupo B con seis puntos, seguido por Ecuador y México ambos con tres y cierra Jamaica que quedó eliminado este miércoles.

Ecuador dio crédito a los pronósticos y derrotó con sufrimiento 3-1 a Jamaica, que al menos tuvo el consuelo de anotar su primer tanto en Copa América, en su octavo partido en el torneo continental.

Ecuador parecía que la tenía fácil tras un raro gol de Piero Hincapié al minuto 13 con un largo disparo desde el lateral izquierdo que se le coló al portero Jahmali Waite y un penal que cobró la joven estrella Keindry Paéz al 45+5. Al filo del encuentro (90+1), Alan Minda convirtió luego de un solitario galope el tercer tanto.

El juvenil, de 17 años, es el segundo futbolistas más joven en anotar en la historia de la Copa América. El delantero se irá al Chelsea cuando cumpla los 18 años.

El equipo de la mitad del mundo se durmió en la segunda parte y permitió una amenazante reacción de Jamaica que descontó al minuto 54 por intermedio de Michael Antonio, el primer gol de los caribeños en ocho años tras partir en blanco de los torneos de 2015 y 2016 y en el debut este año. Los Reggae Boyz quedaron eliminados.

tabla de posiciones
Cuartos de final
Copa América 2024
Salomón Rondón
Selección de México
Jamaica
Venezuela
México
Ecuador