El repudiable escupitajo de Rodrigo Auzmendi a Julián Martínez: ¿sanción?

El delantero argentino reaccionó de mala manera en la derrota de Motagua frente al Olimpia.

Rodrigo Auzmendi escupió e insultó a Julián Martínez en el clásico Motagua vs Olimpia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Clásico capitalino entre Motagua y Olimpia dejó varias imágenes y una fue muy vergonzosa. Las cámaras captaron un asqueroso escupitajo de Rodrigo Auzmendi a Julián Martínez en los últimos minutos del partido en el estadio Nacional Chelato Uclés.

El repudiable acto sucedió en el minuto 89 del juego. Todo comenzó segundos antes tras una falta por la espalda del recién ingresado Jonathan Paz contra Rodrigo, hermano de Agustín Auzmendi.

Rodrigo se levantó rápido para encararse con Jonathan Paz. El defensa olimpista se plantó ante el argentino, ambos chocaron cabezas y el argentino se tiró al suelo con gestos de dolor. El árbitro Nelson Salgado le mostró amarilla a Paz.

Auzmendi siguió con su enfado y diciéndole cosas a Jonathan Paz, se metió en la pelea dialéctica Julián Martínez, defendiendo a su compañero de los ataques del goleador sudamericano.

Ese momento fue captado por la transmisión el partido y justo se vio cuando Rodrigo Auzmendi escupió en el rostro de Julián Martínez, al tiempo que le lanzó un insulto muy argentino: “La concha de tu madre”, le espetó.

El salivazo que le tiró Rodrigo Auzmendi a Julián Martínez.

Ese acto despreciable de Auzmendi provocó el enojo de los jugadores del Olimpia que le reclamaron al delantero motagüense y le hicieron saber al árbitro lo que había ocurrido. Pero Nelson Salgado no tomó ninguna decisión y se reanudó el juego.

Eso sí, Rodrigo Auzmendi se puede exponer a un castigo severo por parte de la Comisión de Disciplina si se analizan las imágenes del salivazo a Julián Martínez, además de los insultos.

Al final, el Motagua perdió 0-2 contra el Olimpia que aumentó su ventaja en el liderato del Torneo Clausura 2025 tras la disputa de la séptima jornada. Dos goles de Jerry Bengtson le dieron el triunfo a los muchachos de Eduardo Espinel que ganó su primer Clásico de la ciudad.

Torneo Clausura
Clásico capitalino
Sanción
Julián Martínez
Rodrigo Auzmendi
Olimpia
Motagua