Pedro Troglio fortalece su récord de entrenador con más títulos en Honduras
Pedro Troglio ganó su octavo título en la Liga Nacional con el Olimpia.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Si en el pasado torneo ya se había estampado como el entrenador con más títulos de la historia de la Liga Nacional de Honduras, Pedro Troglio afianzó este sábado su récord al conquistar su octava estrella con el Olimpia.
El técnicos de los Leones derrotó a Marathón en la gran final del Torneo Clausura 2023/2024 y siguió con su admirable racha de ganar todos los campeonatos dirigidos en suelo catracho.
Sin contar el campeonato cancelado por la pandemia -Clausura 2019/2O-, el técnico argentino del Olimpia ha contado sus torneos con festejos: ocho títulos en ocho certámenes dirigidos.
Pedro Troglio ya supera por dos coronas al extinto Carlos ‘El Zorro‘ Padilla, quien logró seis copas con Platense, Olimpia, Real España y Motagua.
Ya más atrás dejó al argentino Diego Vazquez (5), Chelato Uclés (5), el brasileño Flavio Ortega (4), Ramón ‘Primitivo‘ Maradiaga (4) y Héctor Vargas (4).
Además, ya días se convirtió en el adiestrador olimpista con más coronaciones al superar ampliamente las tres estrellas de Chelato, Nahún Espinoza, Danilo Tosello, Juan Carlos Espinoza y Héctor Vargas.
Pedro Troglio divide sus ocho sonrisas en dos tetracampeonatos, ya que estuvo seis meses fuera de Olimpia debido a una oportunidad que le surgió para dirigir al San Lorenzo de Argentina.
El ‘Rulo‘ ganó el Apertura 2019/20, Apertura 2020/21, Clausura 2020/21 y Apertura 2021/22 en su primera etapa, mientras que en su segundo periplo se llevó el Apertura 2022/23, Clausura 2022/23, Apertura 2023/24 y Clausura 2023/24.
Asimismo, Troglio ha conquistado esos títulos en medio de otras marcas históricas. El entrenador del Olimpia ganó el segundo título invicto de la Liga Nacional en el torneo anterior, firmó dos campeonísimos, estampó la mejor marca de imbatibilidad en Honduras (45 juegos sin perder) y logró la mayor cantidad de puntos en vueltas regulares. ¡Apoteósico!
Pedro Troglio (8)
Carlos Padilla (6)
Diego Vazquez (5)
Chelato Uclés (5)
Flavio Ortega (4)
Ramón Maradiaga (4)
Héctor Vargas (4)