Países Bajos hace los deberes venciendo a Letonia rumbo a Catar

La selección neerlandesa quedó cerca de clasificar al Mundial de Catar 2022.
La plantilla de Países Bajos celebró a lo grande el triunfo logrado ante Letonia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Letonia.

Países Bajos hizo los deberes y se puso líder de su grupo gracias a una victoria a domicilio ante Letonia (0-1), en un partido poco brillante que decidió un gol en la primera parte de Davy Klaassen con la asistencia del barcelonista Memphis Depay.

Van Gaal puede presumir de dos cosas en su vuelta a la selección neerlandesa. La fundamental, que ha devuelto la tranquilidad a los suyos.

Con diez de doce puntos posibles en los partidos clasificatorios para Catar 2022, ha dado un pase de gigante para hacerse con un boleto para la cita mundialista.

El técnico, con 70 años y dos meses a la espalda, se convirtió hoy en el entrenador más veterano de Países Bajos, superando la marca de Dick Advocaat.

Con los resultados de esta noche, la “Oranje” lidera el grupo G de clasificación para el Mundial de Catar 2022 con 16 puntos y se beneficia del empate entre Turquía y Noruega, que se quedan con 14 y 12 puntos respectivamente.

Ficha técnica:

0. Letonia: Ozols; Jurkovskis, Dubra, Cernomordijs, Savalnieks; Emsis (m.89: Stuglis), Zjuzins (m. 84: Karklins); Ciganiks, Kigurs (m.84: Krollis), Jaunzems (m. 81: Ontuzans); Uldrikis (m.89: Tarasovs).

1. Países Bajos: Bijlow; Blind, Van Dijk, De Vrij, Dumfries; Til (m.62: Gravenberch), Frenkie de Jong, Klaassen; Gakpo (m.76: Weghorst), Depay y Berghuis (m. 62: Lang).

Goles: 0-1, m.18: Klaassen.

Eliminatorias
Mundial de Catar
Louis Van Gaal
Depay
Holanda
Letonia
Países Bajos