Oficial: Barcelona anuncia el fichaje de Adama Traoré

El delantero español llega a reforzar el ataque de Xavi en calidad de cedido.
Adama Traoré es nuevo jugador del FC Barcelona.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Barcelona, España.

El FC Barcelona confirmó este sábado de manera oficial el fichaje del delantero español Adama Traoré, quien regresa a la institución blaugrana después de casi siete años, procedente del Wolverhampton de la Premier League.

El delantero de 26 años formado en La Masía que recalará en calidad de cedido hasta final de curso, el Barça se hará cargo de la ficha del jugador, con la opción de hacer definitivo el fichaje del internacional español el próximo verano por una cantidad de 30 millones de euros.

Que su vínculo con el club que le formó siga más allá de junio del 2022 dependerá de su trayectoria y también de las posibilidades del equipo para reforzarse de cara a la próxima temporada.

Traoré se convierte en el tercer fichaje de enero del club tras las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres. Será presentado el miércoles en el Camp Nou en un acto sin público.

¿QUIÉN ES ADAMA TRAORÉ?

Adama Traoré tiene 26 años, es un futbolista español, aunque sus padres son originarios de Malí, llegaron a Barcelona en los años 80 por motivos de trabajo donde el jugador nació.

Adama se unió a los 8 años a La Masía, la cantera del Barça, en el año 2004, en donde siempre jugó en categorías más altas debido a sus aptitudes futbolísticas, el jugador es conocido por su poderío físico y su velocidad.

Durante el 2013 y tras dos temporadas con grandes actuaciones en el Juvenil “A” fue ascendido al equipo “B” de Eusebio Sacristán.

Con tan sólo 17 años y 9 meses debutó en la primera división española el 23 de noviembre de 2013, al entrar de cambio al minuto 82 en sustitución de Neymar, en la victoria del Barcelona sobre el Granada. A lo largo de la temporada logró marcar cinco goles y cuatro asistencias.

El 14 de agosto de 2015 se confirma su fichaje por el Aston Villa FC por 10 millones de euros. En agosto de 2016, tras el descenso de los villanos, fichó por el Middlesbrough FC. En la temporada 2017-18 jugó 40 partidos con cinco goles y doce asistencias, fue considerado el mejor regateador de Europa ese año al lograr un 70% de acierto en 194 intentos de desborde.

En agosto de 2018 firmó con el Wolverhampton por 5 temporadas donde militó antes de su regreso y triunfal al Barcelona.

Adama Traoré debutó con la selección mayor de España en 2020 en un amistoso contra Portugal y después jugó dos partidos de la Liga de las Naciones de la UEFA contra Suiza y Ucrania.

ASÍ JUEGA ADAMA TRAORÉ

" layout="responsive" width="480" height="270">
Fichaje Barcelona
Camp Nou
Xavi Hernández
Adama Traoré
Barcelona
Wolverhampton
Barça