Motagua rescata un empate ante Marathón con agónico gol en tiempo de descuento
Giancarlo Sacaza marcó el gol del empate del Motagua 2-2 contra el Marathón.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El campeón mostró las garras y no permitió una segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura 2025. El Marathón estaba imaginando la victoria, pero en los minutos finales el Motagua encontró el gol que dio el empate definitivo de 2-2 en el cierre de la jornada 3 gracias al joven Giancarlo Sacaza.
La previa del partido fue movida con la noticia de la marcha de Agustín Auzmendi, quien decidió dejar el Motagua para fichar por el Godoy Cruz de Argentina, club que pagó lo que pedía el Ciclón Azul por su artillero. Ante Marathón, el atacante empezó en el banco de suplentes.
Los verdolagas del uruguayo Manuel Keosseián fallaron nuevamente y todavía no conocen la victoria en el arranque el campeonato, pues apenas suman dos puntos de nueve posibles.
Agustín Auzmendi en el banco de suplentes del Motagua.
Al minuto 10, César Samudio voló, Carlos ‘Zapatilla’ Mejía hizo la jugada personal y zurdazo a la esquina, pero el portero panameño desvió a tiro de esquina de forma brillante. Y seguido, Cristian Sacaza le quemó las manos a Marlon Licona.
Alexy Vega por poco marcó un golazo y sacó un misil que pasó besando el poste, muchos gritaron gol en ese momento. En la transmisión en TV y en la radio cantaron el golazo que no fue.
Y nuevamente el conjunto sampedrano tuvo en su poder la apertura del marcador. Se la perdió el ecuatoriano Juan Anangonó tras un centro preciso de Iván Anderson y el sudamericano no le dio dirección al remate con destino a las redes.
Para los minutos finales de la primera parte el conjunto azul se fue encima. Jorge Serrano controló, enganchó y centró, donde Rodrigo Auzmendi cabeceó cerca del arco.
Sin embargo, a escasos segundos del final ‘Puchullín’ Serrano luchó dentro del área, Javier Rivera despejó a medias y Rodrigo Auzmendi remató, se desvió en Iván Anderson y el esférico se fue directo a las redes para el 1-0 en la pizarra.
Rodrigo Auzmendi festejando su gol contra el Marathón.
En la segunda parte el Monstruo fue mejor. Golazo de Alexy Vega que levantó a todos de las gradas, fue un pase exacto de Isaac Castillo y desde la banda izquierda remató al arco y Licona no pudo evitar la anotación, era el 1-1 al minuto 54.
Se vino un regalito de Marcelo Santos, Anangonó se la encontró solo, pero se resbaló y se perdió la opción. Tuvo el segundo el ecuatoriano que sigue en deuda con el Marathón.
Los jugadores de Marathón celebrando el gol de Odin Ramos.
Al minuto 83, ganó el balón Clayvin Zúniga de cabeza y Ángel Tejeda habilitó a Odín Ramos, recorrió y de zurda remató, pero con complicidad de Marlon Licona, la pelota se fue a las redes para la remontada verde de 2-1.
Cuando el árbitro estaba por decretar el final, Cristopher Meléndez envió un centro preciso y, por lo alto, el joven defensa Giancarlo Sacaza apareció con un cabezazo letal y celebrar 2-2.
2 - MOTAGUA: Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Sebastián Cardozo, Luis Vega (Giancarlo Sacaza, min.37), Riky Zapata, Marcelo Santos, Héctor Castellanos (Jonathan Núñez, min.76), Rodrigo Gómez (Jefryn Macías, min.59), Jorge Serrano, Carlos Mejía (Yeison Mejía, min.76) y Rodrigo Auzmendi (Agustín Auzmendi, min.76).
Entrenador: Diego Vázquez.
2 - MARATHÓN: César Samudio, Allans Vargas, Iván Anderson, Javier Rivera, Kenny Bodden, Rafael Águila (Francisco Martínez, min.71), Gerson Chávez, Damin Ramírez (Isaac Castillo, min.46), Alexy Vega (Odin Ramos, min.82), Cristian Sacaza (Clavyn Zúñiga, min.82) y Juan Anangonó (Ángel Tejeda, min.66).
Entrenador: Manuel Keosseián.
Estadio: Nacional Chelato Uclés.