Messi se estrena con golazo en Concachampions 2025: definición de crack
Leo Messi se estrenó en la Concachampions 2025 con un golazo ante Sporting Kansas City.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El extremo frío de Kansas City no impidió a Lionel Messi desplegar toda su magia. El delantero argentino marcó un golazo para la victoria del Inter Miami (0-1) contra el Sporting KC en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Messi anotó su primer gol oficial de la temporada 2025, demostrando que su olfato goleador sigue intacto a sus 37 años. El rosarino fue vital para que su equipo se llevara una importante ventaja en la gélida noche del Children’s Mercy Park.
Durante la semana, cuando se hablaba de un aplazamiento del partido debido a las temperaturas bajo cero que habría durante el encuentro, se especulaba sobre la presencia de Messi en la cancha, al grado de surgir dudas sobre su disposición de soportar un clima que pocas veces había experimentado.
Pero eso quedó como una anécdota, pues el argentino no solamente fue titular, sino que jugó todo el partido y se lució con un golazo marca de la casa.
Así definió Messi para su golazo contra el Sporting Kansas City.
A los 56 minutos, una combinación que trajó muchos recuerdos. Sergio Busquets levantó un pase para Messi dentro del área, el argentino con toda su calidad bajó la pelota con el pecho, se acomodó el balón y se quitó de encima la marca de un defensa, se perfiló y definió con la pierna derecha, disparo cruzado al palo largo. Un golazo.
Los fanáticos sintieron pánico durante un momento, ya que las cámaras de televisión captaron cómo Messi aparentemente le hizo la seña de cambio al entrenador Javier Mascherano, para que lo sacara de la cancha apenas cinco minutos después de poner en ventaja al conjunto de Florida, sin embargo no se cumplió y jugó los 90 minutos del encuentro.
Más allá del gol marcado por el campeón del mundo, el duelo estuvo marcado por la intensa disputa y la acción en ambas áreas, con los dos equipos en busca de oportunidades llenas de velocidad y verticalidad, aunque las definiciones no tuvieron la calidad que el capitán del Inter Miami imprimió en su definición.
Con el triunfo por la mínima, el Inter Miami podrá manejar la ventaja como local en el juego de vuelta del próximo 25 de febrero, con una temperatura más agradable para ellos y toda la experiencia de sus grandes figuras para mantener o ampliar el marcador, ya que Sporting Kansas City llegará con la obligación de remontar.