¿Mal augurio? El Barça, goleado por Benfica y eliminado de la UEFA Youth League

Los juveniles azulgranas perdieron en casa de manera estrepitosa y quedaron fuera, a una jornada para el final de la fase de grupos.
El Barcelona quedó eliminado de la UEFA Youth League tras ser goleado por el Benfica.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Barcelona, España.

El Barcelona cayó por 0-3 ante el Benfica en el Estadi Johan Cruyff bajo la lluvia y quedó eliminado de la UEFA Youth League a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos tras haber sumado tan solo 4 de los 15 puntos posibles.

Este compromiso se da horas antes de que el primer equipo del Barça reciba en el Camp Nou al Benfica en un duelo clave por seguir con vida en la Champions League.

El conjunto azulgrana afrontó el partido con pocas opciones de pasar de ronda, ya que necesitaba vencer en las dos últimas jornadas y esperar una derrota del Benfica en el último partido para pasar de ronda, pero los goles de Martim Neto, Pedro Santos y Tomás Araújo, de penalti, se encargaron de echar por tierra los cálculos azulgranas.

El partido se jugó bajo una intensa lluvia en el Johan Cruyff.

Y eso que el Barça empezó el partido con actitud valiente, acercándose con peligro a la portería de Samuel Soares, pero en el minuto 30 Neto hizo el primero gracias a un disparo con la pierna derecha que fue directo a la escuadra.

De todas maneras, el conjunto de Óscar López se sobrepuso al golpe y Fabián Luzzi mandó un balón al palo con un remate desde dentro del área tan solo tres minutos más tarde. Pero justo antes del descanso un penalti transformado en gol por Araújo puso un 0-2 doloroso para el Barça, que tuvo la baja por sanción de Ilias Akhomach.

Jugadores del Benfica celebrando uno de los goles del triunfo ante Barcelona.

Santos, en el minuto 63, se encargó de hacer el 0-3 definitivo con un remate desde el segundo palo tras un centro de Joao Tomé y sentenció a los azulgranas.

UEFA Youth League
Barcelona
Benfica