Génesis vence al Platense y sueña con el título del Ascenso

El equipo de Comayagua derrotó al Tiburón en la final de ida de la Liga de Ascenso.

Jugadores del Comayagua celebrando con el héroe Óscar Padilla ya que marcó el gol de la victoria.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Comayagua, Honduras.

Bajo una gran fiesta deportiva en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, el Génesis y Platense protagonizaron la final de ida de la Liga de Ascenso del Clausura 2023.

El marcador fue de 1-0 a favor del Génesis en un resultado que los pone a soñar con el título y posteriormente a pelear ante Juticalpa el Ascenso a la primera división del fútbol hondureño.

Fue un partido muy trabado, parejo de principio a fin, aunque los locales lo intentaron un poco más al estar frente a su gente.

Apenas a los cinco minutos, el cuadro local estuvo a punto de abrir el marcador luego de una espectacular chilena de Franco Güity que pasó a un lado del arco.

El Tiburón respondió al minuto 18 con un zurdazo de Yasser Santos que pudo desviar el portero Gerson Argueta.

El 11 titular del Génesis que saltó a la cancha ante Platense por la final de ida de la Liga de Ascenso.

Ya en la parte de complemento, Daniel Meléndez del Genésis sacó un derechazo que detuvo con impresionante atajada el arquero Sandro Cárcamo.

Óscar Discua fue el héroe del Génesis al marcar a los 78 minutos el gol de la victoria del equipo de Comayagua al conectar un remate en el segundo palo

El 11 titular del Platense que enfrentó al Génesis de Comayagua.

Este 1-0 no es una ventaja tan amplia, pero es importante para el equipo de Reinaldo Tilguath, que sueña con jugar en la Liga Nacional.

La gran final de vuelta entre Génesis y Platense se realizará el próximo domingo 11 de junio a las 3:00 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Hay que recordar que Platense no puede jugar en el estadio Excélsior debido a una sanción recibida por los problemas suscitados contra Independiente en la semifinal de la Liga de Ascenso.

Juticalpa ya está esperando el rival en la finalísima, fase donde se definirá al nuevo ascendido a la Liga Nacional y el equipo que reemplazará al Honduras Progreso.

ALINEACIONES TITULARES:

Génesis: Gerson Argueta, Leonardo Bodden, Teófilo Casildo, José Fiallos, Héctor Oliva, Manuel Salinas, Daniel Meléndez, Mario Ventura, Andrés Dávila, Juan Lasso, Franco Güity.

Óscar Padilla Discua celebrando el gol que le dio la victoria al Génesis de Comayagua.

Platense: Sandro Cárcamo, Bryan Johnson, Marco Martínez, Elder Ramos, Yasser Santos, Héctor Ulloa, Erick Puerto, Jorge Cardona, Ofir Padilla, José Barreto, Álvaro Klusener.

Segunda División
Liga de Ascenso
Comayagua
Platense
Génesis FC